Optimiza tu entrenamiento con suplementos deportivos

Valoración: 4.5 (15 votos)
Optimiza tu entrenamiento con suplementos deportivos

El entrenamiento de alto rendimiento no solo exige largas jornadas de gimnasio, sino también una alimentación balanceada, un descanso óptimo, actividades de recreación y muchas veces la complementación con suplementos deportivos, para poder así tener un rendimiento adecuado no solo al hacer ejercicio sino a lo largo del día.

Los suplementos deportivos no son solo utilizados por los deportistas profesionales o expertos, sino también por quienes recién inician la actividad deportiva y quieren lograr diferentes objetivos como la ganancia muscular, la definición, pérdida de peso o mayor rendimiento deportivo, entre otros.

Si tu objetivo es comenzar a tomar algún suplemento deportivo para alcanzar tu objetivo, quédate leyendo este artículo en el que describiremos cuáles son los suplementos recomendados, según su función y beneficios.

Tipos de suplementos deportivos según su función y beneficios

Tipos de suplementos deportivos

El uso de suplementos es popular entre los aficionados al gimnasio y los atletas, puesto que prometen mejorar el rendimiento, acelerar la recuperación y optimizar los resultados del entrenamiento. Pero, para lograr los objetivos de cada usuario es importante las distintas categorías y funciones, para utilizarlos de manera efectiva y segura.

1.    Pre-entrenos

Esencial en los planes de nutrición deportiva, los suplementos de pre-entrenamiento suelen contener una combinación de ingredientes diseñados para aumentar la energía, la concentración y la resistencia.

Entre los componentes más comunes, estos suplementos, que en general son de venta libre y están fabricados a base de ingredientes naturales, incluyen cafeína, beta-alanina, arginina y citrulina.

Por su parte, los beneficios de suplementos de pre-entrenamiento es que estos productos ayudan a mejorar el rendimiento durante el ejercicio intenso al reducir la percepción de fatiga y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

o   Optimización del rendimiento

Quienes buscan aumentar su rendimiento durante el entrenamiento se les indica la ingesta de aminoácidos, especialmente los de cadena ramificada (BCAA: leucina, isoleucina y valina).

Esta suplementación es crucial, porque los aminoácidos sirven para la síntesis de proteínas y la reducción de la fatiga muscular, por lo que también mejoran la recuperación.

Los suplementos de BCAA pueden tomarse antes, durante o después del ejercicio para mejorar la resistencia y acelerar la recuperación.

o   Ganancia y reparación muscular

Las proteínas son claves para la construcción y reparación de los músculos. Los suplementos de proteínas, como el suero de leche, la caseína y las proteínas vegetales, son ampliamente utilizados para asegurar una ingesta adecuada de este macronutriente.

La proteína en polvo y los batidos son especialmente útiles para quienes necesitan aumentar su ingesta de proteínas y apoyar así el crecimiento muscular y la recuperación muscular post-entrenamiento.

o   Aumento de fuerza y potencia

Consumida por muchísimos deportistas de élite, la creatina es uno de los suplementos más efectivos para incrementar la fuerza y la potencia muscular, puesto que su principal función es aumentar la producción de energía en las células musculares.

La creativa funciona al aumentar las reservas de fosfocreatina en los músculos, lo que permite hacer esfuerzos de alta intensidad por más tiempo. Es indicada para entrenamientos de fuerza y potencia, así como para deportes que requieren momentos cortos de energía, como el levantamiento de pesas o crossfit.

2.    Quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son suplementos destinados a acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías, indicados en personas que llevan una dieta de déficit calórico combinado con ejercicio de fuerza y aeróbico.

Generalmente, contienen ingredientes como la cafeína, el té verde, la L-carnitina y extractos de plantas. Estos tipos de suplementación tienen como objetivo apoyar la pérdida de peso y la definición muscular de forma natural.

o   Salud cardiovascular y antiinflamatoria

Para quienes necesiten reforzar el cuidado cardiovascular, sobre todo después de los 50 años, los ácidos grasos omega-3, presentes en el aceite de pescado, son los indicados, porque ayudan a reducir la inflamación y mejoran la salud coronaria.

Este tipo de suplementos son relevantes para la recuperación y el bienestar general de los atletas y también amaters, ya que el ejercicio intenso puede aumentar los niveles de inflamación en el cuerpo.

o   Salud general y rendimiento

Para tener una salud óptima, en la cual no solo se rinda deportivamente, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana, muchos recurren a la toma de multivitamínicos y minerales, que aseguran que el cuerpo reciba todos los nutrientes esenciales.

Estos suplementos son especialmente significativos para quienes tienen una dieta restrictiva o una alta demanda nutricional debido a entrenamientos intensos.

Suplementos como el magnesio, la vitamina D y el zinc, por ejemplo, son esenciales para mantener la salud general y apoyar funciones corporales críticas, como la salud ósea, la función inmunológica y la producción de energía, en todas las edades.

Conclusión

Los suplementos alimenticios para el gimnasio pueden ser un plus valioso a la rutina de entrenamiento cuando se usan correctamente, según los objetivos que se desean alcanzar.

Al igual que se selecciona el calzado adecuado para cada deporte, es fundamental elegir los productos que mejor se adapten a los objetivos personales y tomar las dosis correctas para cuidar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil