Tres de los celulares Huawei más destacados

celulares Huawei más destacados

En el feroz y competitivo mercado de los Smartphones, Huawei ofrece una variedad de dispositivos que buscan encontrar el mejor precio sin por eso bajar la calidad. Entre su amplio abanico de modelos, elegimos a los modelos Huawei P40 Pro, el P50 y el Honor 8X, como los representantes de la marca.

Primero, vamos a hablar de estos tres Smartphones, especificando sus características y definiendo la importancia de cada una. Luego, daremos una guía general que ayudará a tomar una decisión informada en cualquier equipo, ya sean estos u otros.

Huawei P40 Pro

El P40 sin dudas deja su huella entre los distintos Huawei modelos y precios. Este es un Smartphone Premium con un diseño elegante y unas especificaciones impresionantes. Este modelo destaca inmediatamente por su pantalla OLED de 90 Hz, que ofrece una calidad gráfica clara y precisa, tanto para el gaming como para el uso diario.

Huawei P40 Pro

El dispositivo cuenta con una cámara compuesta por cuatro lentes distintos, como acostumbran los modelos de alta gama. Su cámara principal tiene un lente de 50 MP y un sensor de profundidad de tiempo de vuelo (ToF), que ofrece estabilización de imagen óptica y electrónica (OIS y EIS).

Por otro lado, la cámara frontal (la que está del lado de la pantalla) de 32 MP también se mantiene sólida. Con tantos modelos modernos que dejan de lado la cámara frontal, es apreciado que Huawei no decepcione en este frente.

En cuanto a su batería, esta cuenta con más de 4000 mAh, además de tener un sistema de carga rápida incorporado. Esto debería ser más que suficiente para aguantar un día de uso intenso y quedar con batería de sobra.

Huawei P50

El Huawei P50 es la última entrega de la marca china, con el que intenta competir frente a frente con otros pesos pesados de la industria. El P50 cuenta con 8 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 888, uno de los últimos modelos.

Huawei P50

Esto garantiza una velocidad y fluidez que difícilmente vayamos a encontrar fuera de la gama alta, además de hacerlo el mejor celular Huawei 2023.

Por otro lado, aunque el Smartphone sin lugar a dudas es un equipo más que bueno, la falta de tecnología 5G es algo que podemos reclamarle a un teléfono de esta gama. Sin embargo, con lo limitado de la infraestructura 5G en Latinoamérica, quizá esto no sea tan importante como en otras regiones.

Honor 8X

Por otro lado, el Huawei Honor 8X se mantiene como opción sólida para quienes buscan un teléfono de gama media que de un poco más. Este equipo cuenta con un procesador Snapdragon 680, 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Además, su pantalla LED de 6,5 pulgadas lo vuelve un equipo versátil para una gran cantidad de usos.

Honor 8X

Adicionalmente, este destaca por ser un Smartphone de gama media con buenas capacidades de cámara. Su cámara trasera dual cuenta con cuatro lentes de 64 MP y 5 MP, además de otros dos especializados.

A estos se le suma con una cámara frontal de 16MP. Es capaz de grabar vídeos en calidad 4K. Con una batería de 3750 mAh y Android 9, el Honor 8X ofrece una experiencia de teléfono inteligente completa.

Podemos decir sin mucha duda que la respuesta a la pregunta por cuál es el mejor Huawei se encontrará entre estos tres modelos. Sin embargo, a quienes quieran ser capaces de responderla por sí mismos, les recomendamos continuar el artículo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular?

Más allá de tal o cual modelo, siempre es bueno tener una idea general sobre los aspectos técnicos más fundamentales. Aunque no vamos a tratar de transformarlos en expertos en 5 minutos, les daremos una guía rápida en las cosas más esenciales a tener en cuenta.

Empecemos con lo fundamental, la pantalla. Las tres tecnologías más comunes son LED, OLED y AMOLED. LED es la estándar, cumple su cometido, aunque no destaca demasiado. Además, como podrán imaginar es la más barata.

El siguiente avance tecnológico es el OLED. Aquí existe un cambio bastante notorio: los colores son más vivos, el contraste más dinámico y el brillo se mantiene mejor ante la luz. Siempre que se pueda, se recomienda OLED.

pantallas AMOLED

Por último, las pantallas AMOLED son en realidad una versión mejorada dentro de las OLED. Si bien representan una mejoría, no es tan drástica.

Pasemos a la memoria RAM y el procesador. La capacidad de ambos va a determinar la velocidad y fluidez del teléfono, sin mencionar su desempeño en los juegos. Menos de 4 GB de RAM hace la diferencia, más de 6 realmente no, salvo algunos casos particulares como juegos avanzados.

El procesador varía mucho y es más difícil saber el desempeño real a simple vista. Al final, lo clave es la cantidad de Ghz (velocidad de frecuencia). Esta es la suma de los Ghz de cada núcleo, pueden variar o ser iguales en todos los núcleos, se recomienda revisar bien.

¿En qué puedo ahorrar al comprar un celular?

Habiendo discutido los elementos más fundamentales, pasemos ahora a las distintas formas de ahorrar dinero sin perder demasiado desempeño. Cada parte de un teléfono, ya sea Huawei u cualquier marca, tiene su costo, por lo que saber qué es menos importante va a ayudarles a sacarle más jugo al equipo.

Empecemos por una de las características que más eleva el precio: el zoom óptico. Aunque este tipo de zoom es sin dudas mejor que el digital, representa un costo bastante alto. La única diferencia entre ambos es la calidad del zoom, o sea, la de las fotos a la distancia o tomas muy cercanas. Si uno sabe que no va a utilizar tanto la cámara puede ahorrar en esto.

Por otro lado, tenemos a la memoria interna. Muchos equipos, incluidos varios celulares Huawei 2023, varían en precio solo por su capacidad de memoria. Esta nos dice que tanta información (como fotos, vídeos, juegos o aplicaciones) podemos guardar en el equipo al mismo tiempo.

En general, el usuario promedio no tiene necesidad de los astronómicos 100 o 200 GB que se auspician en los modelos de alta gama. Con un simple servicio de almacenamiento de nube, como el de Google, puede ganarse una gran cantidad de memoria.

Esperamos que haciéndose estas dos preguntas puedan encontrar su equipo ideal, ya sea entre los modelos que seleccionamos, u otros. Sin dudas, en una compra tan relevante este será tiempo bien invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil