Las mejores laptops para programadores

mejores laptops para programadores

El continuo avance de la tecnología marca un crecimiento que experimenta una demanda muy alta de programadores, por lo que existen numerosas oportunidades para conseguir empleo en un amplio mercado laboral para quienes cuentan con las habilidades necesarias para llevar adelante esta labor. Además de las cualidades de cada persona, es conveniente contar con los equipos más preparados para poder realizar esta actividad.

El principal elemento con el que debe contar la persona que quiere dedicarse a la programación es una computadora, que puede ser tanto de escritorio como así también una laptop, dependiendo de las preferencias con las que tiene el usuario. A continuación algunas opciones para conseguir la mejor laptop para programar.

Acer Swift X, laptop ligera ideal para programadores: Esta computadora está considerada una de las mejores laptops para programar 2023, ideal para aquellos que llevan su equipo a cualquier parte con la particularidad de ser liviana. Las principales características con las que cuenta son un procesador AMD Ryzen 7, una memoria RAM de 16GB, una tarjeta gráfica de 4GB NVIDIA y 512 GB de almacenamiento de disco duro.

mejor laptop para programar

MSI Creator, una laptop ideal para el programador: Este equipo es ideal para cualquier tipo de tarea de programación, teniendo en cuenta que su pantalla de 16 pulgadas y una resolución de 2560x1600 ofrece una mayor campo visual para poder programar. Dentro de las características de laptop para programadores, la MSI Creator tiene un procesador Intel Core i7, con 16GB dememoria RAM, la tarjeta gráfica 4GB NVIDIA y un disco duro de 512GB

MacBook Pro M1 Max, la mejor laptop para programar del mundo: Las 17 horas de batería y la pantalla de 16.2" Liquid Retina XDR 3456x2234 píxeles son dos componentes de ensueño que la convierten en la mejor laptop para programadores 2023.

En sus características, la potencia está asegurada con el procesador Chip M1 Max, que ha tenido un potente desempeño con los programas más exigentes, sumado a las 32GB de memoria RAM y 1TB SSD de almacenamiento para poder hacer muchas tareas.

¿Qué necesitan los programadores en una laptop?

Para los programadores, las laptops de alta tecnología son los elementos de vital importancia para poder desarrollar su trabajo, aunque las características dependerán del tipo de programación que se lleve a cabo porque no es lo mismo el trabajo en un sitio web que para un videojuego.

Para tener un mejor rendimiento será igual de importante el procesador, la memoria RAM o el almacenamiento, como así también el teclado, la pantalla o la conectividad.

laptop para programadores

Para lograr tener las laptops para programar ideales, la potencia de los procesadores debe ser rápida y además contar con múltiples núcleos; la memoria RAM que debe ser como mínimo de 8GB para poder realizar una eficiente ejecución de las tareas; el almacenamiento sólido porque le da una mayor velocidad en escritura y lectura.

La tarjeta gráfica para programar de manera cómoda y mejorar la productividad; la batería si el plan es trabajar de forma móvil; la portabilidad para poder viajar y trabajar sin ningún problema, y también la conectividad, la pantalla y hasta el teclado y el ratón forman parte importante a la hora de programar.

PCs de alto rendimiento con tecnología AMD

Las computadoras para programar son grandes herramientas, por lo que hay que detenerse de manera minuciosa en las características que tienen para poder ser compatibles con los trabajos de programación que se busquen realizar. Es por eso que la tecnología AMD en los procesadores, suele ser de las más elegidas a la hora de escoger una computadora para este tipo de actividades.

Las laptops con tecnología AMD suelen destacarse principalmente por su relación de rendimiento-precio, ya que son un poco más económicos que los Intel y ofrecen un gran trabajo, por lo que es una buena opción para no gastar de más a la hora de armar la computadora.

Otro de los puntos favorables son los multinúcleos y procesamientos paralelos, por el hecho de que al contar con un número mayor permite que el procesamiento de las tareas en el mismo momento sea muy eficiente.

Los soportes para la virtualización, beneficioso para aquellos que trabajan con máquinas virtuales, y de gráficos integrados, que son de gran ayuda para los que realizan tareas en aplicaciones gráficas, son dos puntos sumamente importantes que hacen que los procesadores AMD se destaquen por sobre los otros.

Además, tiene una plataforma de hardware abierto, haciendo que esto sea compatible con una amplia variedad de placas base, dándole flexibilidad a los usuarios a la hora de personalizar sus sistemas.

Este procesador será ideal para el sistema operativo Linux, ya que han trabajado en conjunto con este mismo, y AMD es una de las elecciones más populares para quienes desarrollan software para dicho sistema operativo

Almacenamiento SSD o HDR: ¿Cuál es mejor para programar?

laptops de alta tecnología

A la hora de pensar en una computadora para programar, el almacenamiento es uno de los aspectos básicos e importantes que deben tenerse en cuenta. A continuación haremos una pequeña reseña entre almacenamiento SSD vs HDR.

El almacenamiento SSD cuenta con mejores características para compilar código y ejecutar aplicaciones, principalmente en lo que respecta a la velocidad de escritura y lectura. Además, al contar con este disco sólido, el tiempo de arranque es significativamente más rápido que las que tienen disco duro, con una eficiencia mucho mayor en el inicio del sistema operativo, como así también las herramientas de desarrollo

A diferencia del almacenamiento HDR que suelen ser más frágiles, el SSD es menos susceptible a los golpes o caídas, ya que no cuenta con partes móviles, haciendo también que la durabilidad sea mucho mayor, más si la laptop suelen ser utilizadas para trabajar en movimiento. Otra de las ventajas de la SSD es la eficiencia energética por el hecho de que consumen mucha menos energía y hacen que la vida de la batería sea mucho mayor.

El rendimiento consistente a lo largo de la vida útil de los discos sólidos, sumado a que sus dimensiones, en cuanto a tamaño y peso, son más chicas, ideales para aquellas computadoras portátiles, son las últimas dos ventajas con las que los SSD se imponen ampliamente muy por encima de los antiguos HDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *