Laptops recomendadas para arquitectura

Laptops recomendadas para arquitectura

La computadora es la inversión más importante para los arquitectos, como para los estudiantes de arquitectura, y cuando elegimos una queremos que sea una buena inversión que no se vuelva obsoleta con el pasar del tiempo.

Como bien sabemos, aunque las computadoras de escritorio son altamente recomendadas para la arquitectura, las laptops pueden sorprendernos por su potencia, el calor que pueden disipar, la duración de las baterías y rendimiento.

En este artículo te contamos que debemos tener en cuenta cuando elegimos la Mejor laptop para arquitectura.

Los discos duros

Los discos duros pueden ir más allá de la capacidad, de esos tenemos de dos tecnologías, encontramos los discos duros tradicionales y los discos duros de estado sólido.

discos duros de estado sólido

Los discos duros de estados sólidos son hasta diez veces más rápidos que los discos duros tradicionales, aunque generalmente son más caros. Además de su rapidez, tienen algunas ventajas, como ser resistentes a caídas, resistentes a la humedad, entre otras, que la convierte en la mejor laptop para arquitectura.

Los discos duros se conectan por una interfaz llamada ATA, que se usa desde hace mucho tiempo, esta tiene su limitación entre gigabytes por segundo y es mucho más rápida.

Tarjetas de video

Una tarjeta video es la dedicada de controlar todos los aspectos del video, las laptops para diseño, se diferencian de las que son para arquitectura, en los programas por ejemplo se dedica a dibujar los planos 2D o 3D en la pantalla, una buena tarjeta de video nos va a ayudar a tener fluidez en la imagen.

Las tarjetas de video o tarjetas gráficas en los portátiles para arquitectos también tienen gigabytes, en los procesadores con tarjeta de video integrada, la RAM funciona también para la tarjeta de video, es decir que las comparte, mientras que en las tarjetas de video dedicado, suelen venir en módulos aparte, lo que las hace mucho más rápidas.

Una de las particularidades de las tarjetas de video de las notebooks para arquitectos es que manejan una gran cantidad de información, en nuestra pantalla cada puntito, cada pixel es información, por lo cual necesitamos tarjetas de videos que puedan manejar paquetes grandes de información, es esto lo que hace especiales a las memorias RAM de las memorias de video.

notebooks para arquitectos

Que a diferencia de las tarjetas RAM tradicionales, que reciben información de manera secuencial, más controlado, más fino, mientras que las memorias RAM de las tarjetas de video pueden recibir grandes cantidades información de un solo incentivo, ideal para laptop para arquitectura 2023.

La capacidad de memoria RAM en las tarjetas de video, debería ser mayor a 4 gigabytes, puede ser más que suficiente, es importante a considerar en la computadora para arquitectura característica, rara vez un programa va a ocupar más de esta capacidad. Los rénderes por lo general usan 3 gigabytes y aunque se llene la memoria RAM de la tarjeta de dedicada, utiliza la memoria RAM del sistema, por lo cual no hay limitantes.

Laptos con buen ventilador

Un buen parámetro en una laptop para arquitectura profesional es fijarnos en la ventilación que tiene, porque eso significa que tiene un buen procesador, los mejore procesadores invariablemente se van a calentar más y necesitan más ventiladores, por ello que tengan más ventiladores es una buena señal de que es una computadora potente. Es recomendable que no sean laptos delgadas, porque estas suelen tener menos ventiladores.

Procesador

El procesador es el corazón de la laptop, es el que se encarga de la ejecución de los programas, para esto tenemos dos principales competidores que son Intel y AMD que se usan en laptop para renderizar arquitectura.

Entre los procesadores de Intel tiene 3 series, de esta debemos fijarnos en los CORE, que pueden i3, i5, i7 e i9. Cada uno es mejor que el anterior, pero desde un Intel Core I3 ya es recomendable, porque vienen con 4 núcleos, a mayor cantidad de núcleos, mayor posibilidad de uso de programas, Los siguientes son de gamas más altas que suelen tener mayor cantidad de núcleos.

En cuando a procesadores AMD, estos han roto récord en potencia y en consumo energético, por ello son muy buenas opciones, toda la seria A, o toda la serie que termine en G, pueden disminuir considerablemente el tiempo de renderizado, suelen estar presentes en marcas como Asus para arquitectura.

Memorias RAM

La capacidad de la memoria RAM a considerar es de al menos 12 gigabytes, cuando tienes dos memorias RAM del mismo tamaño, estas trabajan en simultáneo y nos entregan el doble de velocidad, por el contrario, cuando son dispares, trabajan hasta que se llena la más chica y después trabaja una sola, esto la hace más ineficiente. La recomendación es que sean múltiplos de 8, por ejemplo 16 gigabytes.

Resolución de la pantalla

Las pantallas deberían ser LED, y funcionar correctamente en ángulos y no cambiar los colores como las pantallas planas cambiando los colores, estas últimas no son recomendadas para programas de diseño.

Las nomenclaturas que utilizan las compañías son FULL HD, para 1080 Y HD, para 720. El mínimo recomendado es 720, aunque el recomendado es 1080. Resoluciones de 2k y 4k para laptops no suelen ser los más recomendados, porque no estamos en capacidad de moverlos a esas resoluciones, si bien se puede visualizar el rendimiento disminuye en estas resoluciones.

Requerimientos para elegir

Requerimientos para elegir

Un Rayzen 5, en este caso, no necesita tener tarjeta de memoria dedicada, pero es lo recomendable desde una 1050, tenemos un buen rendimiento, en caso de AMD desde una 5500 tampoco tendremos ningún problema de rendimiento o un Intel I5.

En cuanto a memoria RAM, por lo general encontramos de 8 gigabytes que nos va a dar un buen funcionamiento, pero en este caso es recomendable cambiarla después de un tiempo, es preferible 16 gigabytes.

Cuando hablamos de discos duros, encontramos discos duros combinados uno de baja capacidad con uno de alta capacidad, como estos pueden ser remplazados en caso de ser necesario tampoco es un requerimiento que deba tener un número estándar.

Lo más importante es mirar la pantalla y que sea vea clara en ángulo, que la interpretación de los colores sea buena y no altere los colores, de esta manera evitaras que tu rénder se vean diferentes a como las veras en un celular o cuando las proyectas, esto hará que no se distorsionen los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *