Nuevos modelos de tablet Samsung

Nuevos modelos de tablet Samsung

Samsung es una de las empresas en el mercado tecnológico con mayor reconocimiento global. La calidad de sus equipos respalda el reconocimiento logrado.

En la actualidad, Samsung ha logrado ser uno de los mejores fabricantes de tablets del mercado, incluso tan bueno como Apple, sin descuidar la calidad y diseño que caracterizan el resto de sus productos.

Consejos para dar con el mejor modelo de Tablet Samsung

Siempre que se habla del mejor modelo posible es una referencia al mejor modelo para cada usuario. Hay una amplia variedad de diseños y modelos de tablet Samsung y todas tienen características diferentes porque apuntan a un tipo de usuario diferente.

La dificultad está en encontrar cuál es ese modelo ideal para usted y eso intentaremos hacer en esta guía de compras: proporcionar algunos consejos para que usted pueda realizar la mejor compra posible atendiendo a sus necesidades y objetivos de uso.

Aspectos relevantes para una buena decisión

Lo primero en que usted debe pensar es para qué necesita una tablet, por qué desea comprar una y qué tareas pretende realizar con ella. No parecen preguntas muy técnicas, pero son la base de una compra eficaz.

El personal de atención al cliente, a partir de las respuestas a estas dos preguntas, tiene una base sólida desde la cual comenzar a ofrecerle determinados modelos y diseños que se adaptarán a su presupuesto y necesidades de uso.

Últimos modelos de tablets Samsung disponibles 

tablets Samsung disponibles 

En este apartado aparece una lista de modelos en orden de aparición en el mercado con sus respectivas características y funcionalidades. Hay opciones de gama baja, media y premium, para que el usuario pueda comparar y elegir su preferida.

Galaxy Tab A8 10.5

Es un dispositivo que se caracteriza por satisfacer un rango de necesidades típicas de uso no profesional. Sus características técnicas y funciones se adaptan a navegación, e-mail, juegos sencillos, reproducción de multimedia y redacción. Es la tablet gama intermedia más vendida de la marca.

Llamativa a simple vista por su pantalla de 10,5” Full HD tipo IPS. Es delgada, de 6,9 mm y liviana, 508 gr. El material con el cual está fabricada es plástico, disponible en gris, blanco u oro rosa. Hay dos versiones según conectividad, una con WIFI y la otra con WIFI más 4G.

Su potencia proviene de un procesador de 12 nm a 2 GHz. Tiene tres opciones de almacenamiento interno, 32, 64 o 124 GB a su vez expandible con micro SD y en cuanto a su RAM, hay una versión de 3 y otra de 4 GB.

La batería es de carga rápida y además cuenta con conexiones WIFI, GPS y Bluetooth 5.0. Cuenta también con una conexión de audio Jack más cámara frontal y trasera de 5 y 8 MP respectivamente.

Galaxy Tab S8

Una de las mejores del mercado de México por su excelente rendimiento y fluidez como resultado de sus excelentes características técnicas. Disponible en dos versiones, con conectividad 5G y con conectividad WIFI, es una tablet de alta gama de magnífico rendimiento.

Su potencia es descomunal para una tablet, ya que cuenta con un procesador de 4 nm Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con velocidad de 3 GHz y una RAM de 8 GB. Su batería carga a 45 W y tiene gráficos Adreno 730.

Tiene una pantalla de 11” tipo IPS con una resolución de 2.560 x 1.600 px. Trae S-Pen integrado, 4 altavoces que reproducen un sonido claro y potente. Cuenta con doble cámara trasera de 13 MP gran angular y una frontal de 12 MP.

En cuanto al almacenamiento interno UFS 3.1, existen dos versiones, una de 128 y otra de 256 GB expandibles con micro SD. Tiene conexiones bluetooth 5.2, WIFI 6 y GPS.

Galaxy Tab S8 Ultra

Versión de tablet definitiva y primera del tipo “ultra” de Samsung. Sale en dos opciones de compra, WIFI y 5G como las anteriores, pero supera a sus antecesoras en tamaño, debido a que asciende a 14,6” con una resolución de 2.960 x 1.848 px.

Incluye S-pen, sus cámaras son las mismas de las versiones anteriores como el procesador y el tipo de conectividad; sin embargo, con una batería mayor. El color del modelo es negro y no hay otras versiones. El material es aluminio y es realmente delgada y liviana, ya que tiene 5,5 mm de ancho y pesa 726 gr.

Salió al mercado en tres versiones, de 8/128 GB, 12/256 GB y 16/512 GB.

Características de la tablet ideal según su propósito

Pantalla

El primer contacto que se tiene en la experiencia con una tablet es su pantalla. Por lo tanto, el tiempo de exposición y las actividades que se realizarán en ella juegan un papel importante para decidir si eso que vemos cumplirá el objetivo. No dejarse convencer rápidamente por la calidad en una primera impresión.

Tamaño

Encontrar un equilibrio es un buen primer paso. Si bien mayor tamaño implica más espacio de almacenamiento, también implica más espacio y menos portabilidad. El tamaño recomendado es de 10”.

Tecnología del panel

La decisión entre LCD o OLED, sin ahondar en detalles técnicos, se basa en su aplicación. OLED, en tablets de alta gama con imágenes de muy alto contraste y brillo. Las LCD IPS son de uso más común y dan buen resultado, por ende, es necesario tener en cuenta qué necesitamos reproducir en esa pantalla para decidir.

La resolución es un punto destacado, si eso es lo que usted busca entonces unos 300 pp representan un nivel de detalle óptimo. Sin embargo, si lo que busca es una tablet de lectura, la recomendación es un e-book.

Sistema operativo

Siempre partiendo de la premisa de la necesidad de uso y tareas a realizar por y con la tablet, el sistema operativo es algo a considerar. A su vez, es clave saber que, en general, las tablets utilizan el mismo hardware y software que los smartphones, es decir, el mismo tipo de RAM, almacenamiento y procesadores y, también, el tipo de uso.

Hardware

En el caso de que la utilización sea mediante aplicaciones pesadas, lo recomendable es inclinarse a modelos y chips de gama alta. En cambio, si el objetivo está asociado a navegar en internet, uso de páginas webs y muchas ventanas abiertas, optar por una buena cantidad de memoria RAM.

Por otra parte, cuando el objetivo apunta al uso de aplicaciones, se aconseja partir de una capacidad mínima de 64GB y el software, por su parte, tiene una función importante en el desempeño de las aplicaciones.

Software

Las opciones son Android, iOS y Windows en tablets Microsoft, son todas opciones estables y de calidad, aunque cada una tenga una característica propia por la cual se destacan de las otras.

En este punto la decisión tendrá que ver con la comodidad y gusto del usuario. Destaca la flexibilidad en Android; las actualizaciones siempre fueron el fuerte de  iPadOS y Windows, por su parte, ofrece un software propio y familiar de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *