Los mejores perfumes de Giorgio Armani para hombre

mejores perfumes de Giorgio Armani para hombre

Descubre cuáles son algunos de los mejores 5 perfumes para hombres de la marca Giorgio Armani. Encuentra la fragancia que más te guste y que demuestre masculinidad, frescura o elegancia. Cómpralo ahora y disfruta de sus aromas exclusivos.

Historia de la marca

“La elegancia no es hacerse notar, sino ser recordado”. Esta frase fue cabecera y guía filosofal de Giorgio Armani y de la empresa que lleva su nombre. Fundada en 1975, como una marca diseñadora de artículos de moda de lujo, lanzó la primera de la que sería su línea de fragancias Armani, en 1982.

Actualmente, la compañía desarrolló más de 150 fragancias, universalmente reconocidos como algunos de los mejores perfumes elegantes y exquisitos del mundo. 37 años después de la creación de la empresa, fue considerado por la revista Forbes como el diseñador italiano de mayor éxito comercial.

Opinión de los 5 mejores perfumes de Giorgio Armani para hombres

La marca del empresario italiano es conocida, no solo como un emporio de ropa de moda, sino también por sus complementos y su exquisita perfumería, dentro de los cuales tienen una gran importancia los modelos para hombres, que destacan por su elegancia y masculinidad.

5 mejores perfumes de Giorgio Armani para hombres

Por eso, a continuación, haremos un repaso por 5 de los mejores perfumes Armani para hombres que la marca diseñó en sus más de 40 años produciendo fragancias, hablando de fechas de lanzamiento, familias olfativas, sus notas de salida, notas de corazón y notas de fondo de cada uno de los productos.

1.    Acqua di Gio

Probablemente, esta sea la fragancia más popular producida por Armani en perfumería para hombres. Lanzado en 1996, es un clásico de la marca, uno de los más vendidos todos los años, que sorprende por su frescura y suavidad, que se combinan muy bien con tonos muy seductores.

Se encuentra dentro de la familia olfativa Aromática-acuática y su duración es moderada, haciendo que sea un perfume ideal para los meses de primavera y verano. Sin embargo, es muy versátil, por lo que puedes usarlo en otras estaciones, y tanto de día como de noche.

Tiene notas de salida cítricas (naranja, lima, jazmín, bergamota, lima y limón) y de nerolí. Le siguen por unas notas corazón con tintes de mar combinados con nuez moscada, durazno, flores como la violeta, la frescia o el jazmín, y toques verdes de cilantro, calone y romero. Para finalizar, sus notas de fondo mezclan ámbar, almizcle, pachulí y cedro. Toda esta combinación da como resultado un perfume tan enigmático como cautivante.

2.    Armani Code

Surgido en el año 2004, este perfume pertenece a la familia olfativa Oriental-especiada, lo que le da un aire muy cautivador que lo ha hecho reconocido a nivel internacional como uno de los mejores perfumes masculinos de las últimas décadas. Es una fragancia totalmente versátil, de longevidad moderada, que puede usarse en la noche y las estaciones frías, pero que, con un uso moderado, puede usarse en cualquier momento del año, ya que se adapta a todo tipo de entornos.

Sus notas de salida tienen una combinación fresca de bergamota y limón, mientras que su corazón tiene notas de flor de olivo, madera de guayacán y anís estrellado, que sirven de manera perfecta para anticipar sus profundas notas de fondo, compuestas de haba tonka, tabaco y cuero. Elegante y arrollador, un perfume con una personalidad increíble, equilibrado y con mucho estilo.

3.    Stronger with you

Un perfume que exuda calidez gracias a su sensación amaderada y oriental. Perteneciente a la familia olfativa Aromática-Foguere, está destinado a los días de frío, gracias a su densidad y duración, aunque va muy bien para todo tipo de ocasiones. Diseñado en el 2017, tiene un perfil irreverente y juvenil y está apuntado para los hombres jóvenes, activos, espontáneos y decididos.

La combinación de notas inicia con una salida cálida, especiada y agradable, gracias al cóctel de frutas que posee, con cardamomo, hojas de violeta, menta y pimienta rosa. Las notas de corazón se componen de piña, melón y salvia. Finalmente, sus notas de fondo son castaña, estelar vainilla, cedro y madera de ámbar. El aroma en la piel se conserva aproximadamente, entre 5 y 6 horas después de ser aplicado.

4.    Acqua di Gio Profumo

Uno de los perfumes masculinos más celebrados de los últimos que sacó al mercado la compañía italiana. Perteneciente a la familia Aromática-Acuática (de la misma manera que su antecesor de 1996), este modelo fue diseñado para salir al mercado en el año 2015.

Este perfume potente y elegante te hará percibir sensaciones marinas, combinadas con especias y cítricos, entre otros elementos. Es un poco más denso que el Acqua di Gio original, es ideal para cualquier ocasión, pero al contar con una proyección muy profunda, puede resultar pesado para ambientes cerrados, como una oficina.

Es ideal para hombres en un rango etario bastante amplio, aunque es principalmente recomendable para aquellos que ya hayan pasado la barrera de los 25 años. Las notas de salida que tiene este producto cuentan con bergamota y notas marinas; las notas de corazón son de romero, salvia y geranio; mientras que las notas de fondo son de pachulí e incienso, siendo este último el que le da los toques balsámicos y ahumados que son una constante en el aroma.

5.    Armani Eau Pour Homme

Otro de los clásicos de esta marca de perfumería de lujo. Una reedición de 2013 del icónico perfume diseñado en 1984, bajo la familia olfativa cítrica-aromática. Un aroma sofisticado a madera que se combina de manera exquisita con una explosión de cítricos, especias y toques terrosos y oscuros que se sienten de forma muy potente cuando la fragancia está en el aire.

Tiene una estela pesada, lo que garantiza una duración extendida. Por lo tanto, es ideal para usarlo en días templados y durante las noches. Sin embargo, y con moderación, puede ser utilizado durante el día en primavera o verano.

El público al que apunta es al de los hombres sofisticados, actuales y adultos, pero que no tienen problemas de disfrutar de lo sencillo y lo natural. Tiene unas notas de salida de bergamota, mandarina y albahaca; sus notas de corazón son de azucena, nuez moscada y clavos de olor, y sus notas de fondo, pachulí, musgo de roble y sándalo.

Estos son solo algunos de los perfumes para hombres que puedes encontrar en el amplio catálogo que tiene la compañía de moda de lujo italiana de Giorgio Armani. Muchos de ellos están considerados como algunos de los mejores perfumes masculinos del mundo, por lo que son una garantía de calidad, elegancia y masculinidad, pudiendo encontrar modelos que apuntan a públicos más jóvenes u otros que son para adultos por arriba de los 35, perfumes elegantes, de la vieja escuela y otros rupturistas y explosivos, sin perder la sofisticación por la que ya se reconoce a la marca en todo el mundo.

PAA

·         ¿Cuál es el perfume más vendido de Giorgio Armani?

El perfume para hombres más vendido de Armani es el Acqua di Gio. De hecho, no solo es el más vendido de la marca, sino que es una de las fragancias masculinas más vendidas de la historia.

·         ¿Qué perfume de Giorgio Armani es dulce?

Uno de los perfumes masculinos más dulces que tiene la marca es el Armani Code, que combina una mezcla cítrica de limón con bergamota, con notas suaves de olivo, haba tonka y madera de guayacán.

·         ¿Cuál es el mejor perfume de mujer de Armani?

Uno de los perfumes femeninos favoritos de la empresa italiana es el Si, una fragancia de la familia olfativa oriental. Cuenta en su composición con notas de casis grosellero negro, fresia, jazmín, flor de azahar, rosa de mayo, nerolí, vainilla, notas de madera y pachulí. Salió a la venta en el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *