¿Cómo elegir el mejor protector de colchón?
Está claro que las personas pretenden dormir en el mejor sitio como sea posible, es por eso que para garantizar un buen descanso suelen adquirir el mejor colchón, siempre dentro de sus posibilidades.
Pero uno no debe quedarse solamente con ese producto, que puede ser de resortes o viscoelástico, sino que además deberá saber cómo mantenerlo y cuidarlo ante el paso del tiempo para que éste pueda tener una vida útil considerable.
Por lo tanto, el hecho de protegerlo será realmente muy importante. Así que, deberás informarte de la mejor manera para saber cuál es el mejor protector de colchón.
La importancia y la variedad a la hora de proteger tu colchón
Ante todo, hay que decir que el hecho de cuidar un colchón es realmente muy útil, ya que así se evitará que el mismo se dañe o se vea afectado ante el uso diario. Así se impedirá que distintas cuestiones como los ácaros, manchas, o la humedad misma, puedan deteriorarlo con el paso del tiempo.
No importa qué relevancia y cuidado tenga uno para con su propio colchón. La realidad es que los protectores son necesarios porque hay cuestiones que exceden a las precauciones que pueda tomar la gente.
Eso sí… Al momento de ir a adquirir un protector de colchones, hay que saber que habrá clásicos, acolchados, impermeables, y de distintos materiales como los de microfibra o los Tencel. Cada uno con sus especificaciones y puntos a favor.
Los modelos que nunca pasan de moda
Cuando uno debe cuidar su colchón, en las tiendas y en los sitios de ventas online, podrá encontrar algunos protectores clásicos que siempre se sostienen ante el paso del tiempo.
Por un lado, hay que hacer alusión a los denominados protectores clásicos. Son los que se utilizan habitualmente, ya que tienen buena transpiración y suelen incluir un tratamiento para repeler ácaros o manchas que pueden ocasionarse.
Los protectores acolchados tienen la ventaja de ser más cómodos, haciendo que quien duerma en este colchón se sienta a gusto porque son más gruesos y brinda una capa extra.
Mientras tanto, los protectores impermeables son los que están compuestos por materiales que evitan el traspaso de los líquidos. Estos son de los más buscados para colocar en los colchones en los que duermen niños de corta edad.
Los protectores de microfibra
Al momento de pensar en uno de los protectores más buscados encontraremos los de microfibra. Este material, que es liviano y transpirable, cuenta con muchos beneficios.
Ante todo, deberemos saber que son suaves, haciendo que la comodidad que brinda el colchón siga siendo la misma de siempre.
Un ítem realmente valioso es que es hipoalergénico y también antiácaros, por lo que el polvo no se acumula sobre su superficie, y de ese modo las personas no sufrirán estornudos o alergia por este motivo.
Es así como, con un material muy simple y utilizado en todo el mundo, se puede contar con un muy buen protector de colchones.
El polar y la felpa son otras alternativas
Entre tantas variantes que se pueden encontrar en medio de este amplio mercado, uno podrá observar que los protectores de polar son recomendados para afrontar épocas de frío, ya que se trata de una manta más abrigada, fabricada 100% con algodón, siendo cómoda y suave.
En el caso de la felpa, hay que considerar que se compone de un 80% de algodón y 20% de poliéster, siendo más liviana y muy utilizada en el verano, debido a que es más fresca.
Descubriendo los protectores Tencel
Este material es destacado por su alta calidad de fabricación, siendo suave y transpirable, a la vez que es fresco y tampoco se arruga, por lo que tiene varios puntos a su favor.
Se trata de una funda elaborada con una tela natural, que permite que las personas se sientan muy a gusto con sus resultados. Es que también es hipoalergénica.
Además, es muy práctica para colocar y quitar, y se debe lavar a una temperatura de 40 grados para que se mantenga en el mejor estado como sea posible.
Los cuidados para que tu protector dure
Claro que el protector, justamente, protegerá tu colchón. Pero también habrá que cuidarlo para que su vida útil sea la ideal.
Por un lado, hay que ventilar la cama, al menos, durante 10 minutos por día. De este modo, al ventilarse el espacio recibirá aire fresco, evitando la acumulación de humedad, y renovando el ambiente. Así se generará una efectiva y necesaria circulación entre el protector mismo, la cama y el colchón.
A su vez, se deberá lavar el protector 2 o 3 veces al año. Cabe recordar que cada protector puede ser sometido a una cierta temperatura, para evitar que este se dañe. Los lavados deberán ser en un período de tiempo espaciado, preferentemente con los cambios de temperatura o con las estaciones del año.
Llega el momento de elegir el protector para tu colchón
Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro que hay distintas alternativas al tener que elegir cuál será tu próximo protector de colchón. Obviamente que tener uno ya será un buen punto de partida, eso está claro.
También deberá considerarse la habitación en la que se encuentra el colchón, si es propensa a la humedad y los ácaros, o si cuenta con una buena ventilación. Esta es una buena medida para poder escoger tu próxima funda.
La edad de la persona que duerma en ese colchón será otro punto importante, ya que, si es un niño o alguien con incontinencia, entonces será fundamental que pueda tener un protector impermeable.
Deja un comentario