Laptop Dell XPS o laptop HP Envy: conoce cuál es la mejor opción para explotar tu creatividad

Laptop Dell XPS o laptop HP Envy

Si te consideras un profesional creativo, probablemente una de tus principales herramientas a la hora de trabajar sea contar con la mejor computadora posible, y en este sentido, será una buena noticia para ti saber que los fabricantes de laptops le dan bastante atención en el último tiempo a las necesidades que tienen las personas que se dedican a edición de fotos y video en 4K o diseño digital, por ejemplo.

Así también sucede que en el mercado encontrarás una oferta muy amplia de laptops, lo cual puede resultar algo confuso al momento de elegir la mejor para tus necesidades. Para ayudarte con esta tarea, te traemos a continuación una comparativa entre la Envy 15 de la marca HP y la XPS 15 de la marca Dell, dos joyas de la industria de laptops.

Aquí comparamos las características principales, dimensiones y rendimiento de la Dell XPS 15 y la HP Envy 15 para que encuentres la opción ideal para ti.

Dell XPS 15 vs. HP Envy 15

Si eres usuario de laptops profesionales, sabrás que tanto la marca HP como Dell son dos excelentes opciones dentro del mercado, y que ambas ofrecen modelos que cumplen a la perfección con los requerimientos de un profesional creativo. A continuación, en el enfrentamiento entre HP Envy vs Dell XPS, comparamos algunas de sus principales características para que puedas tomar la mejor decisión.

[wptb id=737]

Diseño

XPS 15 de Dell

Dell XPS 15

El diseño de esta laptop es uno de los mejores y más destacados que encontrarás en el mercado, porque en él los fabricantes trabajaron para ajustar los factores que entran en juego en su forma y tamaño, mejorando cada vez más. Tal vez no veas una extrema diferencia en el diseño de la XPS 15 en relación a su modelo predecesor, pero esto es porque las mejoras fueron siendo graduales basándose en un diseño ya destacable.

Se mantiene el uso de fibra de carbono en la composición de la parte inferior del chasis, y también la tapa de aluminio. Esto hace que sea una laptop sólida y liviana. La forma cambió gradualmente, como te hemos comentado, llegando a la pantalla que tiene hoy en día, con relación de aspecto 16:10, y que aprovecha todo el espacio que tiene la tapa para la pantalla, porque sus biseles son bien delgados, con este fin.

La XPS 15 tiene 1.8 centímetros de ancho en la parte más gruesa, y pesa 2 kilogramos aproximadamente. Esto hace que sea una laptop más liviana y más delgada que el modelo de HP que estamos comparando. Por otro lado, el teclado de la XPS 15 es cómodo y de buena calidad, y su panel táctil es de un gran tamaño para ser una laptop, lo que la hace muy cómoda en cuestiones de diseño y creatividad.

Envy 15 de HP

Este modelo de laptop de la marca HP viene fabricada en aluminio estampado, es sumamente sólida y sus elementos incluídos en el diseño hacen que se vea sofisticada y atractiva, como sucede con sus bordes biselados en plateado. Hablando de dimensiones, la Envy tiene un peso de 2.4 kilogramos aproximadamente, y 2 centímetros de ancho.

El teclado de la Envy 15 es excelente, que viene inspirado en el espectacular teclado de la Spectre, otro modelo de laptop de HP. Es un teclado liviano y con una alta precisión, bien podría ser el sueño de cualquier mecanógrafo táctil profesional. También tiene un panel táctil muy cómodo, si bien no es tan amplio como el de la XPS 15.

El panel táctil es compatible con los controladores Microsoft Precision y con el lápiz activo de HP.

Conectividad

XPS 15 de Dell

El modelo de Dell viene con una amplia cantidad de puertos USB-C, 3 para ser más precisos: 2 que tienen soporte Thunderbolt 3 y otro que es USB-C 3.1. Vienen acoplados a un lector de tarjetas SD que tiene tamaño completo, y además viene con un conector de audio de 3,5 mm.

Para conectividad inalámbrica, viene con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Además, el panel táctil de este modelo Dell es compatible con los controladores Microsoft Precision.

Envy 15 de HP

Esta laptop de HP viene con dos puertos USB-C que tienen soporte Thunderbolt 3. También tiene un puerto HDMI 2.0a que es de tamaño completo, 2 USB-A 3.1 y además un lector para tarjetas mini SD, algo que no te dejará muy contento si eres un profesional de la fotografía.

En lo que respecta a conectividad inalámbrica, es un modelo que viene también con WiFi 6 y con Bluetooth 5.0.

Pantalla

XPS 15 de Dell

En lo que respecta a la pantalla de la laptop de la marca Dell que hemos elegido para comparar, tendrás una pantalla que viene con opción 4K en un panel de IPS con relación de aspecto 16:10. Se trata de un panel de pantalla más alto de lo convencional, lo que la hace ideal para tener menos limitaciones a la hora de ser productivo y creativo.

Si buscas una laptop que se encuentre entre las mejores del mercado y venga con una pantalla que ofrezca una excelente relación de aspecto y que se disfrute de un mayor brillo en los colores, entonces la XPS 15 de Dell es la indicada para ti.

Envy 15 de HP

Envy 15 de HP

La Envy 15 de HP viene con un panel de pantalla que tiene una relación de aspecto 16:9, más tradicional, en panel AMOLED y definición 4K. Su mayor fuerte es el contraste, ya que tiene la capacidad de generar los egros más intensos y profundos, compitiendo en el mercado de pantallas de computadoras portátiles.

Por lo tanto, si te encuentras en la búsqueda de una laptop que tenga un contraste incomparable con otras pantallas y que los tonos oscuros y negros sean bien profundos, este modelo de notebook de la marca HP es tu laptop ideal.

Conclusión

Si nos basamos en las características que fuimos comentando de ambos modelos, podemos asegurar que en cualquiera de los dos casos tendrás una computadora portátil de excelente calidad, con la confianza que pueden brindarte ambas marcas por su amplia trayectoria en el mercado y su innovación en materia de tecnología.

En lo que respecta al procesador de las laptops, la Envy 15 tiene un procesador un poco más potente que la XPS 15 de Dell. Es una característica que podrán apreciar mejor los gamers o los profesionales del diseño o la edición de fotos y material audiovisual.

Con todo esto, podemos asegurar que la XPS 15 de Dell es una laptop más sofisticada, que se destaca entre sus pares y que hace quedar muy bien parado a Dell, una vez más.

Pero la Envy 15 de HP es una laptop que está muy a la altura de la Dell y además tiene un precio más bajo, por lo que estarías llevándote a casa una laptop de buena calidad, buena potencia y económica.

La elección final la determinarán tus necesidades de uso y tu dinero disponible para dedicar al gasto de la computadora portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *