Samsung Galaxy Fit Vs. Samsung Galaxy Fit E: descubre cuál es el mejor para el seguimiento de fitness

Samsung Galaxy Fit Vs. Samsung Galaxy Fit E

Samsung es una de las compañías de mayor reconocimiento a nivel mundial si se habla de tecnología, pues todos sus productos son valorados positivamente gracias a su excelente calidad, durabilidad y rendimiento.

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad no son la excepción, pues la marca ha desplegado todos sus esfuerzos para insertar al mercado a estos complementos que han causado furor a lo largo y ancho de todo el planeta y para brindarles a los usuarios un artículo novedoso, práctico y ligero que facilita ciertas tareas relacionadas con el cuidado de la salud.

Si bien es cierto que el mercado ofrece una interesante variedad respecto a este rubro, Samsung propone dos modelos ideales tanto para principiantes como para aficionados de la actividad física.

Samsung Galaxy Fit

Esta pulsera de actividad es un pequeño dispositivo creado para brindar un uso simple e intuitivo para aquellas personas que tienen un estilo de vida en donde la actividad física ocupa una buena parte.

Al momento de su lanzamiento, el Samsung Galaxy Fit ha sido considerado como una gran innovación y, hasta el día de hoy, se trata de un producto completamente atemporal que no queda desactualizado.

Este cuantificador de fitness es compacto y ultraligero y los usuarios pueden consultar todas las métricas y estadísticas referidas a la actividad física de manera veloz y simple gracias a la excelente visualización brindada por la pantalla de poco más de 0.90 pulgadas Full Color AMOLED.

cuantificador de fitness

Respecto a la autonomía, la duración de la batería depende del uso, pero, de todas maneras, la misma puede ser de una semana.

Dentro de sus funciones más destacadas se pueden individualizar las siguientes: medición de oxígeno en sangre, monitoreo de pasos y frecuencia cardíaca, envío de alertas aún en estado de reposo y registro automático de hasta 6 actividades distintas.

Otros puntos que se destacan son los referidos al control de estrés gracias a ejercicios de respiración guiada para disminuir los niveles del mismo y control de la rutina del sueño.

Además, este dispositivo puede sincronizarse con otros dispositivos de la marca mediante Bluetooth y utilizar todas las funciones de la aplicación Samsung Healt para contar con una experiencia mucho mejor e inmersiva.

Samsung Galaxy Fit E

Este modelo de la marca permite tomar vista de las estadísticas en un instante. Su panel AMOLED de 0.74 pulgadas es simple y compacto para que los datos importantes respecto a la salud puedan visualizarse en la pantalla con el movimiento de la muñeca.

El diseño del Samsung Galaxy Fit E se centra brindar la posibilidad de moverse rápidamente sin inconvenientes, pues los materiales con los que se encuentra fabricado son ultraligeros, lo que lo hace ideal para los entrenamientos diarios.

Un dato sumamente interesante es que este modelo posee una certificación de durabilidad a nivel militar y es resistente agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que los entrenamientos al aire libre no suponen un problema cuando llueve o se realicen en la tierra.

El Samsung Galaxy Fit E puede detectar, de manera automática, distintos tipos de actividades: caminata, trote y entrenamiento dinámico. Además, puede hacerse un seguimiento del ritmo cardíaco y obtener datos con más detalles a través de la aplicación de la marca. Por último, y no menos importante, esta pulsera monitorea distintos niveles de sueño.

Su batería también posee un óptimo rendimiento, aunque, como es de esperar, el mismo depende del uso. De todas formas, esta pulsera de actividad cuenta con la resistencia necesaria para los entrenamientos más fuertes, el monitoreo de los mismos y la recepción de notificaciones gracias a la posibilidad de vincularse con otro dispositivo como un teléfono inteligente mediante Bluetooth.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos modelos?

Al momento de adquirir una pulsera de actividad, es inevitable realizar una comparación de características dependiendo de las preferencias, necesidades y presupuesto de cada usuario y, aunque estos modelos parecen ser idénticos, existen algunas diferencias que pueden hacer que se escoja entre uno u otro.

Aunque internamente estos modelos difieran algunos puntos, existen características externas que son notables como, por ejemplo, la referida a la pantalla. Es que la del Samsung Galaxy Fit E es monocromática básica, la del modelo Fit es full color.  En este ítem es importante remarcar que la pantalla del Fit es más grande que la del Fit E.

Si se habla de notificaciones, el modelo Fit E es bastante limitado porque, además, no pueden responderse desde la pulsera, sino que es necesario que se utilice otro dispositivo móvil. Por el contrario, con el otro modelo, pueden responderse las notificaciones con respuesta prediseñadas y tener acceso a una carga inalámbrica.

Con relación al seguimiento de la actividad o ejercicios, ambos modelos permiten tener un control sobre lo básico como caminatas, correr y entrañamientos dinámicos, pero solamente el Samsung Galaxy Fit está capacitado para hacer un seguimiento de manera automática de algunas actividades más concretas.

Aunque los dos diseños cuentan con sensores de ritmo cardíaco, el Fit rastrea la frecuencia de una forma más especifica mientras que el Fit E no lo hace.

¿Qué características deben considerarse al momento de escoger una pulsera de actividad?

Son varios los aspectos que deben analizarse al momento de adquirir una pulsera de actividad:

  • Monitoreo de actividad: aunque todos los modelos cuentan con características similares respecto a puntos generales como el monitoreo de la actividad, es importante determinar, dependiendo de cada necesidad, si el modelo que se elige posee sensores referidos a la frecuencia cardíaca, GPS y tecnología destacada y especializada en rastreo preciso de actividades;
  • Notificaciones: es fundamental determinar si el producto es compatible con el sistema operativo del dispositivo móvil y que cuente con aplicaciones que van a utilizarse y sean útiles;
  • Autonomía: el estudio referido a la duración de la batería debe hacerse teniendo en cuenta un uso intermedio, pues algunas pulseras cuentan con una autonomía sumamente baja que puede no ser la ideal para el tipo de uso que se pretende;
  • Diseño: existe un accesorio de este tipo para cada gusto. Muchos son elegantes y minimalistas, mientras otros son más grandes y coloridos. Además, la mayoría de los modelos poseen correas intercambiables;
  • Resistencia y durabilidad: dependiendo de las actividades que se realicen, es importante que se evalúe si el producto es resistente al agua o al polvo y si cumple con los estándares de durabilidad, sobre todo si se pretende utilizarlo en entornos exigentes o entrenamientos duros;
  • Sistema operativo y actualizaciones: este es un punto central porque cada una de las pulseras posee sistemas operativos diferentes y, hasta algunos modelos, poseen un sistema operativo propio. La posibilidad de que los mismos se actualicen es fundamental porque de esto depende una considerable vida útil;
  • Interfaz: contar con una interfaz simple e intuitiva es importante a la hora de adquirir este tipo de complementos, sobre todo si posee demasiadas funciones.

¿Qué modelo se debe comprar?

No existe una respuesta correcta respecto a este interrogante, pues todo depende de las preferencias individuales de cada usuario y de lo que se espera de una pulsera para el seguimiento de fitness. Puede ocurrir que, para algunas personas, sea suficiente con un dispositivo que brinde un seguimiento básico y sin muchas innovaciones como el Fit E.

Pero, por el contrario, si lo que se busca es una mejor pantalla, un seguimiento más profundo de las actividades, carga inalámbrica y responder las notificaciones con notas preestablecidas, el Fit puede ser el indicado.

Sea cual sea el modelo de pulseras de actividad que finalmente se elija, no existen dudas de que, dentro del mercado, las pulseras de Samsung son de las más destacadas y deseadas por los usuarios por sus características y diseños combinados perfectamente con la mejor tecnología para brindar una experiencia única de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *