Comparativa Amazfit GTR vs Amazfit Stratos 3: ¿Cuál elegir?

Comparativa Amazfit GTR vs Amazfit Stratos 3

Huami lanzó muchos relojes inteligentes bajo la marca Amazfit el año pasado en varias categorías de precios, entre ellos se encuentra el Amazfit GTR 4 y el Amazfit Stratos 3. Este último, como novedad, está dirigido a atletas y entusiastas del deporte y viene con una pantalla transflectiva, 80 modos deportivos y resistentes al agua hasta 50 metros.

Por otro lado, viendo las especificaciones del GTR 4, ciertamente se logra una buena relación calidad-precio (los precios varían según el tamaño y el estilo que elijas), e incluso puedes seguir ahorrando comprándolos usados. Recordemos que el Amazfit GTR 4 es el último y más nuevo reloj inteligente de Huami, una compañía respaldada por el gigante tecnológico chino Xiaomi.

Esta compañía aún continúa su tradición de casi dos años de producir impresionantes relojes inteligentes económicos bajo su marca Amazfit, incluidos Stratos, Verge y Bip. En toda la línea de Amazfit obtienes GPS, una batería que puede durar hasta dos semanas con un uso normal, seguimiento de 12 actividades diferentes, conteo de pasos y monitoreo del sueño.

Compara todas las 145 características de Amazfit GTR y Amazfit Stratos 3 para elegir el mejor reloj inteligente. Conoce sus diferencias y encuentra tu opción ideal.

El aspecto

El Amazfit GTR 4 probablemente no gane ningún premio de diseño, pero luce bastante bien para un reloj económico (especialmente en comparación con anteriores versiones). La pantalla OLED siempre encendida de 1,4 pulgadas está alojada en una carcasa de aluminio de 46 mm. Se ve bien, aunque un poco anticuado.

Amazfit

Afortunadamente, puedes usar cualquier correa estándar de 22 mm con el GTR 4 para realzar la apariencia.

Se mire como se mire, supera a las pantallas de Fitbit Versa 4 y Sense 2, que son más caras.

Los relojes inteligentes más baratos suelen tener una mayor duración de batería que los más caros. Por lo general, esto se debe a que utilizan pantallas tenues y de baja resolución, que consumen menos energía. Ese no es el caso del GTR 4, ya que tiene una pantalla AMOLED con 326 píxeles por pulgada, la misma densidad de resolución que se encuentra en un iPhone 11, un clásico competidor de Xiaomi.

Por su parte, el Amazfit Stratos 3 incluye una pantalla TFT transflectiva MIP redonda completa de 1,34" siempre encendida, que viene con Gorilla Glass 3 y revestimiento antihuellas y tiene una resolución de 320x320 píxeles.

Además tiene un bonito diseño circular y una construcción robusta. Su caja es de acero inoxidable 316L, con el bisel de cerámica con circonitas. Los cuatro botones físicos en el lado derecho del Stratos 3 también están construidos con acero inoxidable 316L y tienen una respuesta muy adecuada. Además de depender de la pantalla táctil para operar el Stratos 3, también puedes usar los cuatro botones físicos que tiene en su lado derecho.

Para la carcasa inferior del Amazfit Stratos 3, se ha utilizado plástico reforzado, que alberga los pines de carga y el sensor óptico PPG BioTracking para controlar la frecuencia cardíaca. El reloj también es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puedes usarlo para realizar un seguimiento de tu rendimiento en la natación.

Sus funciones

El Amazfit GTR 4 incluye una buena duración de la batería, con una autonomía de varios días con un uso moderado. Esto es excelente para los usuarios que esperan un gran rendimiento.

Este reloj también es ideal para el seguimiento de tu actividad y salud. Además de su resistencia al agua, este modelo de la serie GTR incluye un chip GPS integrado para un seguimiento preciso de la ubicación y el recorrido durante las actividades al aire libre.

Cuenta también con funciones como monitorización del ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, seguimiento de actividad física (pasos, distancia, calorías quemadas, etc.), así como modos específicos de deportes y actividades.

En lo que respecta a las funciones inteligentes, los modelos anteriores de la serie GTR suelen ofrecer conectividad Bluetooth para sincronizar datos con la aplicación móvil correspondiente (como Amazfit App) y recibir notificaciones del teléfono.

Con este modelo obtienes notificaciones automáticas básicas (que reflejan las notificaciones de tu teléfono) además de temporizadores, alarmas y cronómetros. Las respuestas rápidas de texto funcionan en Android, pero no en iOS (por otra parte, esto es cierto para cualquier reloj inteligente que no sea el Apple Watch).

Amazfit Stratos 3

Como aspecto a destacar, este reloj ofrece recordatorios de todo tipo, incluidos recordatorios de movimientos y eventos. Puedes recibir llamadas desde el GTR 4 si estás dentro del alcance de Bluetooth de tu teléfono.

El GTR 4 es compatible con Alexa para control inteligente del hogar y consultas básicas. También tiene un asistente fuera de línea para controlar su reloj mediante comandos de voz, como iniciar un entrenamiento o iniciar una función de salud cuando no tiene acceso a Internet.

Por su parte, el Amazfit Stratos 3 viene con GPS incorporado y 2 GB de almacenamiento interno para reproducción de música sin conexión. Además, el Stratos 3 es compatible con Android e iOS, y usa la aplicación Zepp en su dispositivo para configurar el reloj, modificar su configuración y sincronizar datos.

Además de todo eso, el Stratos 3 viene con control de música, barómetro, brújula, pronóstico del tiempo, buscador de teléfono y 2 GB de almacenamiento interno, que le permite reproducir música en parlantes y auriculares Bluetooth directamente desde el reloj sin necesidad de un teléfono inteligente.

Conclusión

Aquí has visto una comparación de las principales características de los dos relojes más populares de Amazfit. El ganador 4 en nuestro análisis es claramente el GTR 4, que no es sino un reloj de alta gama por un muy buen precio. Sin embargo, para algunos quizás resulten ser demasiadas características que probablemente nunca usarán.

Es por eso que, dependiendo de lo que estés buscando, es posible que tenga demasiadas funciones. En ese caso, recomendamos el Stratos 3, que continúa siendo una excelente opción para quienes buscan algo un poco más modesto. En todo caso te toca a tí tomar la decisión final y lucirte con tu smartwatch nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *