Guía de compra del mejor smartwatch Xiaomi según tus necesidades

smartwatch Xiaomi

Xiaomi es una marca que se ha introducido al mercado hace relativamente poco tiempo, ya que fue fundada en el año 2010, siendo fabricante únicamente de teléfonos inteligentes. Pero, el año pasado, se convirtió en el mayor fabricante de China y el tercero a nivel mundial en competencia con otras grandes compañías como Apple y Samsung.

Hoy en día podemos encontrar varios productos de Xiaomi, además de los famosos teléfonos celulares. Uno de los complementos más comunes de uso individual que se les agregan a los teléfonos son los relojes inteligentes, que cada vez vienen con más funciones y tecnologías avanzadas para diferentes usos.

Es común, entonces, que a la hora de querer comprar un smartwatch una de las marcas que se tengan en cuenta primero sea Xiaomi, puesto que son varios los modelos que tienen y que se van lanzando en el mercado.

La fama de estos dispositivos es cada vez mayor, ya que existe una amplia gama de modelos que están pensados para todos los tipos de usuarios, conocidos por su excelente relación entre calidad y precio y por muchas otras cosas más.

Es por ello que aquí dejamos esta guía de compra para poder elegir entre todos ellos el que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch Xiaomi?

hora de comprar un smartwatch Xiaomi

Son varios los aspectos y las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de smartwatch Xiaomi y en general de cualquier otra marca.

Primero que nada, hay que considerar que cada persona tiene diferentes preferencias y necesidades, esto en cuanto al diseño y a las funciones en general del reloj, debido a que algunos están diseñados especialmente para ciertos usos, para ciertos gustos y para ciertos tamaños de muñeca.

Es por esto que, lo primero que se tiene en cuenta es el tamaño y el diseño, que además es la primera información que entra por los ojos al elegir un modelo.

Algunos smartwatches Xiaomi son más modernos, otros más elegantes, otros más básicos, otros más minimalistas y otros más grandes y avanzados. También están, por otro lado, las bandas deportivas como la Mi Band 7.

A partir del diseño y la elegancia del mismo van a variar por supuesto las funciones que tenga. Pueden llegar a ser resistentes al agua y al polvo, tener o no GPS, ser aptos para realizar pagos móviles, mostrar notificaciones y llamadas entrantes, realizar cierto seguimiento del estado físico y de la salud, entre otras cosas.

De la misma forma se ve condicionado el precio del dispositivo, porque a medida que tenga más funciones y un diseño más sofisticado, el mismo se va a ver más elevado.

Por último está la compatibilidad. Los smartwatches siempre se usan vinculándose a otro dispositivo, especialmente un teléfono móvil. Por esta razón hay que asegurarse de que pueda conectarse con el teléfono que cada uno tenga.

Xiaomi Watch 2 Pro

Dentro de la gama más alta de smartwatches de Xiaomi, el mejor modelo que se ha lanzado hasta el momento es el Xiaomi Watch 2 Pro. Se comenzó a vender hace muy poco en el 2023 y cuenta con muchas más funciones que otros modelos.

Para comenzar tiene una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas que además tiene un bisel con relieve y está hecho de acero inoxidable resistente al agua de muy buena calidad.

Además de los dos botones laterales y su corona giratoria, se puede controlar de forma táctil y con el sistema Wear OS para descargar aplicaciones. Cuenta con más de 150 modos, especialmente deportivos, que se adaptan a diferentes actividades físicas, donde se realizan diferentes seguimientos del estado físico e incluso se puede usar el GPS, monitorear el sueño y el estrés.

Es especial para los deportistas que desean una medición más detallada del estado de salud y actividad.

Xiaomi Redmi Watch 3 Active

Quienes desean un reloj para el uso deportivo y tener un constante seguimiento de sus movimientos físicos, también tienen este reloj inteligente como una opción más económica y el considerado como mejor modelo barato.

Xiaomi Redmi Watch 3 Active

A pesar de ser un dispositivo más económico, cuenta con varias funciones como recibir, responder y realizar llamadas telefónicas, mensajes y otras notificaciones por medio de Bluetooth, medir el estrés, las pulsaciones, el oxígeno en sangre y la calidad de sueño, entre otras cosas. Combinando esto con un diseño bastante similar al de un reloj Apple sencillo y ligero.

Xiaomi Mi Watch

El diseño de este color es algo diferente a los anteriores, porque su correa es un poco más gruesa y se puede encontrar en colores como azul marino, negro, beige, naranja, verde oliva y amarillo. Es un modelo más viejo, ya que salió en el 2020, pero tiene muy buenas funciones.

Tiene una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED que trae además un soporte para pantalla siempre activa. Tiene aproximadamente 117 modos especiales para realizar deporte, donde 17 de ellos pueden ser de uso profesional, un chip de seguimiento GPS, mide el nivel de oxígeno en sangre, y puede llegar a durar entre 16 a 50 horas de uso por su batería de larga duración.

Otro modelo muy similar a este, pero más básico es el Mi Watch Lite.

Xiaomi Watch S1 Active

Otra de las opciones especiales para quienes buscan un reloj inteligente con buenas funciones y tecnologías, pero a un buen precio más accesible es el Watch S1 Active.

Este reloj cuenta con un diseño (como lo indica su nombre) especial para el uso deportivo. Esto, ya que es más resistente que el Watch S1 normal, pero a la vez continúa siendo bastante elegante por correa. Su pantalla es de 1.43 pulgadas con una frecuencia de 60 Hz AMOLED.

Dentro de sus principales funciones están el monitoreo de 24 hs de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del estrés, del ciclo menstrual y del sueño, la medición de la saturación del oxígeno en sangre, el recibimiento de notificaciones, el GPS activo, la duración por 24 horas con las funciones más básicas y mucho más.

Xiaomi Watch S1 Pro

Otro de los mejores relojes lanzados por Xiaomi en el 2023 es el Watch S1 Pro, debido a que es un modelo más premium, elegante y avanzado en cuanto a diseño y tecnologías para quienes están buscando cuál es el mejor Xiaomi.

Su diseño consta de una pantalla AMOLED con bordes muy delgados y de 1,47 pulgadas hecha de un cristal de zafiro para una mejor visibilidad y resistencia, además de tener una función de siempre activa para poder utilizarlo en todo momento.

Incorpora un sistema operativo MIU y cuenta con 100 modos deportivos para diferentes actividades de entrenamiento. A esto se le agregan funciones como el GPS, la resistencia al agua de 5 ATM, la carga inalámbrica para una duración de aproximadamente 14 días de duración, 10 clases de carrera profesional y no profesional, se puede usar con un teléfono Xiaomi con buena cámara, entre otras cosas.

En conclusión, son muchos los modelos de relojes inteligentes que tiene Xiaomi, muchísimos más de los que se incluyen aquí. Es por esto que es fácil encontrar al menos uno que se ajuste a todas las necesidades y preferencias que tenga cada uno.

Es importante considerar que puede variar la duración de la batería, el diseño, su elegancia y su resistencia, los modos deportivos y obviamente el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil