Comparativa Amazfit Bip vs. Xiaomi Mi Band 4: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Comparativa Amazfit Bip vs. Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi y Amazfit son marcas muy reconocidas hoy en día en el mundo de la tecnología, pero sobre todo en lo que respecta a relojes inteligentes, que son el nuevo dispositivo electrónico individual que está en tendencia en el momento. Ambas se vinculan desde los inicios de Amazfit, ya que hay que tener en cuenta también que provienen de China y de a poco se fueron expandiendo de cierta forma al resto del mundo.

En el año 2016 surgió algo muy importante, que fue la inversión en capital que realizó la marca Xiaomi en la empresa también china Huami Technology, creadora de Amazfit. Es a partir de ello que en estos últimos años Amazfit ha ido creciendo en gran medida y siendo reconocida también fuera de China por algunos dispositivos vinculados con Xiaomi y otros que lanzó luego.

Hasta el 2022, Amazfit fue una empresa pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías portátiles como las bandas deportivas y los relojes inteligentes. De esta forma se ubicó en el tercer lugar en el mundo de los mejores smartwatches.

Por el lado de Xiaomi, es en general, contando todos sus otros productos electrónicos, la tercera mejor marca de tecnología del mundo, luego de Samsung y Apple.

Es así que podemos vincular muchos relojes inteligentes de ambas marcas que pueden resultar bastante parecidos en cuanto a precio, funcionamiento y diseño. Aquí realizaremos una comparación de características, y de las principales diferencias y similitudes entre los relojes Amazfit Bip y Xiaomi Mi Band 4.

¿Qué tipo de relojes son?

Primero que nada, debemos reconocer qué tipo de reloj son, ya que dentro del mundo de estos dispositivos inteligentes podemos encontrar varias categorías.

Qué tipo de relojes son

Tanto el Amazfit Bip como el Xiaomi Mi Band 4 son bandas deportivas o pulseras inteligentes. Esto quiere decir que se llevan en la muñeca y están diseñados especialmente para el seguimiento de las actividades deportivas y de salud, aunque son un poco más básicas que los relojes inteligentes o smartwatches.

Tipo de pantalla y definición

La pantalla es una de las principales cosas que se destacan a simple vista en este tipo de dispositivos. Además, es la que va a condicionar la experiencia del usuario en total, puesto que es la que contiene todas las funciones y permite verlas y manejarlas al gusto de cada uno

Partiendo del Amazfit Bip, cuenta con una pantalla reflectora que tiene la función de volverse más clara si la luz externa es más fuerte. Aparte de ser táctil y a color, es de 1,28 pulgadas y tiene una resistencia extra, puesto que se le agrega el Gorilla Glass 3 para proteger el cristal principal. También es curvada y está revestida contra las huellas y en modelos como el Bip 3 es HD super grande.

Si se hace una comparación de características, esto cambia un poco en el Xiaomi Mi Band 4, ya que tiene una pantalla más pequeña de 0,95 pulgadas con una resolución de 120 x 240 px y que funciona por medio de un botón capacitivo. También tiene una mejor profundidad de color.

Diseño y estructura externa

Lo externo también es una comparación bastante notoria entre ambas bandas, debido a que, por ejemplo, por el lado del Amazfit Bip tiene un diseño más simple de plástico reforzado con fibra de vidrio, aunque sí se ve un poco más robusto y grande. Es resistente al agua pero con IP68.

En cambio, el Xiaomi Mi Band 4 es más elegante y notoriamente deportivo, además de que, al ser más ligero, también es más cómodo de llevar en la muñeca. Está hecho de material de aluminio que también se vuelve mucho más adecuado para realizar natación y otros deportes acuáticos por su resistencia al agua de 5 ATM.

Funciones y tecnologías incorporadas

Pasando al lado de las funciones y las tecnologías que incorpora cada modelo, esto es tal vez lo más relevante que se debe tener en cuenta al elegir entre alguno de los dos, ya que va a influir en el uso que se le dé y las preferencias que se tengan.

En el Amazfit Bip hay varias funciones básicas como un modo de GPS + GLONASS para recibir señales satelitales de ubicación, monitoreo del ciclo de la frecuencia cardíaca, detección de la diferencia del tipo deportivo entre aeróbico y anaeróbico, visualización de mensajes recibidos en un teléfono móvil, la función de un teclado de marcación y conectividad Bluetooth 4.1.

En el Xiaomi se encuentran unas pocas diferencias con el anterior. Cuenta únicamente con la tecnología de conectividad Bluetooth 5.0, aunque brinda mejores detalles de la rutina diaria que se realiza, realiza un monitoreo de los entrenamientos, recibe notificaciones y mensajes, puede reproducir música, también sirve para nadar, pero no tiene GPS.

Tipos de sensores

Lo que permite en ambas pulseras inteligentes la medición de las actividades y el monitoreo del estado físico y de salud son los sensores que tienen incorporados cada uno.

Por el lado del Amazfit Bip, cuenta con sensor de aceleración triaxial que sirve para la orientación y el monitoreo de la actividad física, sensor de frecuencia cardíaca PPG, un sensor geomagnético para la navegación y la orientación GPS, y un barómetro para medir la presión atmosférica.

En cambio, por el lado del Xiaomi Mi Band 4, está el sensor de frecuencia cardíaca PPG, el sensor de proximidad capacitivo, el acelerómetro de tres ejes y el giroscopio de tres ejes.

Autonomía de la batería

Dentro de las principales diferencias más significativas se encuentra la batería, que al cambiar en cuanto a tamaño cambia también por la autonomía que le brinda a cada pulsera, es decir, por las horas que puede durar utilizando sus funciones.

El Amazfit Bip la batería más grande de los dos, porque es de 200 mAh y, si se tiene encendida, la función de GPS puede durar tan solo unas 22 horas de uso, en cambio, en un uso regular puede durar hasta 45 días. Además, tarda dos horas en cargarse completamente.

El Xiaomi Mi Band 4, en cambio, sí tiene una mejor autonomía en el uso regular, ya que no tiene incorporado el GPS. Sin embargo, su batería es de 135 mAh y dura hasta 20 días de uso, siendo cargado completamente en una hora.

Tipos de conectividades y compatibilidad con otros dispositivos

En cuanto a conectividades y compatibilidad con otros dispositivos, no se encuentra una diferencia notoria entre los dos dispositivos. Esto a causa de que ambos tienen Bluetooth (aunque la versión del Xiaomi Mi Band 4 es un poco mejor), se pueden sincronizar con Mi Fit y son compatibles con dispositivos tanto Android como iOS.

En conclusión, las diferencias entre estas bandas inteligentes no son tantas más que por el diseño, la inclusión del GPS en uno y en otro no, la duración y el tamaño de la batería y obviamente algunas otras cosas relacionadas con la interfaz, puesto que al ser dos modelos distintos tienen sus propias características de uso.

Sin embargo, se podría decir que el Xiaomi se destaca por tener el mejor pulsómetro de alta tecnología, además de ser más cómodo y ligero, además de tener un precio más bajo, pero el mejor en cuanto a funciones y utilidades es claramente el Amazfit Bip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *