OPPO vs Xiaomi: El enfrentamiento del año

hace 5 meses

OPPO vs Xiaomi

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha presenciado un aumento significativo en su competitividad. Marcas líderes a nivel global, como Samsung, Apple y Huawei, se han visto inmersas en una feroz batalla por las cuotas de mercado.

No obstante, dos destacadas firmas de origen chino, OPPO y Xiaomi, han emergido como fuerzas disruptivas en la escena mundial. Han desafiado el status quo y se han consolidado como serias amenazas para las marcas de mayor recorrido.

Además, existe una competencia OPPO vs Xiaomi para determinar cuál de las dos se mantiene como la poderosa de Asia.

El origen de la competencia

Con raíces en Dongguan, OPPO se ha especializado en la producción de smartphones y otros dispositivos electrónicos desde su fundación en 2004. En los últimos años, esta compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso gracias a su búsqueda por convertirse en uno de los líderes en ventas de smartphones en Asia y el resto del mundo.

También con origen en China, pero fundada en 2010, Xiaomi ha conseguido en tiempo récord forjar una gran reputación en la fabricación de smartphones, tablets, laptops y una variedad de dispositivos electrónicos.

OPPO Find X5 Pro

Ha escalado a la cima como la marca de smartphones más vendida en China y ha logrado un lugar destacado en el escenario global, ocupando uno de los primeros puestos en ventas a nivel mundial.

Similitud en las marcas

Dentro de las Xiaomi OPPO características, los productos de ambas compañías comparten ciertos parecidos en algunas de sus características técnicas.

En el ámbito de la fotografía móvil, tanto Xiaomi como OPPO han establecido una competitividad feroz. Xiaomi se alza como uno de los líderes globales en lo que respecta a cámaras traseras de smartphones.

Por su parte, OPPO se destaca por la fabricación de cámaras de una calidad excepcional y cuenta con un gran respeto en términos de cámaras frontales, gracias a las impresionantes resoluciones que estas ofrecen.

  • OPPO Find X5 Pro vs Xiaomi 13 Pro

En la comparación entre modelos de alta gama de ambas marcas nos encontramos con dos dispositivos que cuentan con Qualcomm Snapdragon 8. En el caso de OPPO se trata de uno de Generación 1 mientras que el Xiaomi es Generación 2.

Xiaomi 13 Pro

Además, comparten un almacenamiento de 256 o 512 GB y una pantalla AMOLED de casi igual tamaño (6.7 vs 6.73 pulgadas) con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El OPPO Find X5 Pro sobresale por su generosa batería, de carga rápida y eficiente y un diseño con estilo distinguido. En tanto, El Xiaomi 13 Pro se caracteriza por contar con un potente rendimiento de 12 GB de RAM, una pantalla de resolución levemente mayor (3200 x 1440 píxeles) y una cámara trasera de mayor capacidad gracias a su teleobjetivo de 48 megapíxeles.

Si la prioridad es el rendimiento y una pantalla impresionante, el Xiaomi 13 Pro es la mejor elección. En cambio, si se busca una batería duradera y un diseño de alto nivel, el OPPO Find X5 Pro es una excelente opción con una buena relación calidad-precio.

  • OPPO Reno 10 vs Xiaomi 13 Lite

Entre estos modelos ocurren aún más coincidencias que los anteriormente mencionados. Ambos modelos tienen pantallas de igual dimensiones e igual resolución. Además de compartir la misma capacidad de almacenamiento, sus memorias RAM alcanzan los 8 GB en uno y otro caso.

OPPO Reno 10

En el caso de las cámaras traseras, OPPO saca una pequeña ventaja gracias a su sensor principal de 64 MP vs los 50 de Xiaomi. En tanto, la pantalla del modelo 13 Lite tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, 33% mejor que la de su contrincante.

También cabe destacar que la batería del Reno 10 cuenta con mayor capacidad (4500 mAh) y una carga rápida de 80 W.

  • OPPO A57s vs Redmi 12

La comparación entre estos dispositivos surge de su similitud en física e interna. Una pantalla con las mismas características -6.5 pulgadas, resolución de 2400 x 1080 píxeles y frecuencia de actualización de 90 Hz- solo se diferencia en que el A57s pertenece a las AMOLED, brindando colores más intensos y mejor contraste que la IPS LCD de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 12

El procesador Qualcomm Snapdragon podría darle cierta ventaja al Redmi 12, pero la carga rápida de 33 W del OPPO por sobre los 18 W de la batería del Xiaomi hacen que el A57s tenga mayor consideración por los usuarios al momento de su compra.

En los dos ejemplos las cámaras comparten sus especificaciones: sensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles.

En el apartado de Xiaomi OPPO precio, ambos poseen un valor de mercado similar. Sin embargo, debido a su popularidad, es posible encontrar modelos del Redmi 12 en descuento, volviéndolo una opción más atractiva.

Buscando llegar a más público

Desde el año 2022 OPPO se convirtió en uno de los patrocinadores de la UEFA Champions League, la competencia de clubes de fútbol más importante de Europa y posiblemente del mundo.

Con esta movida publicitaria, el objetivo de la marca es alcanzar a un público mayor fuera de Asia, ya que el torneo es un atractivo no solo en los países que participan sino en cada rincón en el que se encuentren los fanáticos de este deporte.

Ya sea en una comparación de OPPO vs Xiaomi o OPPO vs Samsung, la marca se ha consolidado como un oponente a ser tenido en cuenta en el mundo de los teléfonos móviles. Con un marcado crecimiento en los últimos años, no sería sorpresa ver a la empresa como una de las principales vendedoras del mundo en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir