La cámara del iPhone: Un mundo de posibilidades en tus manos

La cámara definitiva de iPhone

Apple ha dedicado un amplio porcentaje del lanzamiento de sus teléfonos exclusivamente a las cámaras. Es tanto así que esta podría decirse que es la cámara definitiva por lo menos hasta ahora en el amplio mercado y de calidad de iPhone.

Es que como ya sabemos, los teléfonos de la marca Apple se caracterizan por características superiores en sus paneles de cámaras, sobresaliendo sobre otros equipos de la competencia.

En este artículo vamos a hacer un repaso sobre las características del iPhone con mejor cámara, y las mejoras respecto de versiones anteriores.

Todos los iPhone que han salido al mercado, han destacado en su tiempo con respecto a otros teléfonos, lo que ha convertido a la marca una de las principales competidoras en este apartado.

La cámara de iPhone a su vez ha evolucionado a lo largo de las entregas que nos ha entregado la marca generación tras generación.

Evaluaremos algunas de las características de la cámara de iPhone para darte una idea más amplia de por qué es la mejor elección.

Al realizar la comparativa de cámaras de iPhone de los últimos equipos, las características de este teléfono son las que más destacan.

Cámara iPhone 14 pro Max

cámara iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 pro Max cuenta con 3 lentes, la lente ultra gran angular, la lente gran angular y la lente teleobjetivo. Las lentes ahora son capaces de captar mucha más luz, siendo 2 veces más luminosas.

Distancia focal

Además, nos trae una novedad muy importante con cuatro distancias focales, gracias a que el nuevo sensor principal, la lente gran angular, tiene una distancia focal de 24 y de 48 milímetros.

Para tomar una fotografía utilizando cada una de las lentes, tienes que seleccionar la distancia focal, para que vayan intercambiándose las lentes. Teniendo en cuenta que la distancia focal va desde 13 milímetros, en el caso del primer lente.

Pasando a 24 y 48 milímetros en la lente gran angular y por último a 77 milímetros de distancia con el lente teleobjetivo.

Ajustes rápidos

Vas a encontrar ajustes rápidos en la parte superior de la cámara, como poder activar o desactivar el flash arriba a la izquierda.

Ajustes rápidos

Podrás activar o desactivar el modo noche, para mejorar las condiciones lumínicas. Vamos a poder encender o apagar el formato raw o el formato de live foto.

El método live foto es la función que te permite captar un mini video y mostrarte una captura de este mini video, lo que resultará útil para poder elegir cuando hay tomas en movimiento.

Ajustes completos

El menú completo de ajustes se despliega al tocar la cámara y dispondremos de otras opciones tales como:

Estilos fotográficos: Un filtro que te viene predeterminado para realizar todas las fotos utilizando alguno de estos estilos, las opciones de estos son: estándar, contraste intenso, brillante, cálido y frío.

Los vamos a poder modificar tanto el tono y la calidez a nuestro antojo y restablecerlo si así lo deseamos. Estilos fotográficos disponibles también para la cámara frontal.

Otro ajuste disponible y muy interesante para los creadores de contenido, es el que nos permite modificar el tamaño de la fotografía, cambiando así entre los valores determinados para cada aplicación que usamos.

El siguiente ajuste que puedes modificar es la exposición al tocar sobre la pantalla, y el iPhone automáticamente modificará la exposición.

También está el temporizador, para tomar mejores fotografías.

Formatos de fotografía

En el formato normal, usando cualquiera de las tres lentes, incluso en condiciones de iluminación bajas, el iPhone se comporta muy bien, dándote buenos resultados.

Otro formato que ya estaba presente en la generación anterior, pero que ahora mejora sus resultados con las lentes más luminosas, logrando resultados muy detallados.

iphone 14 pro

El modo retrato, es el que te desenfoca el fondo de la persona que estás fotografiando, produciendo un desenfoque muy natural.

Vas a poder modificar también la luz en el formato de retrato, entre luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario, luz de escenario mono, y clave alta mono.

También en este formato vas a poder modificar el nivel de desenfoque para que el resultado sea el esperado.

Por último, el formato panorámico, te dará ciertas posibilidades para realizar fotografías más artísticas, tanto usando tu celular en modo vertical como horizontal.

Cámaras de video

Con este iPhone vas a poder grabar en 4k, 60 frames por segundo, tocando el 4k vas a poder modificar este y cambiarlo al modo HD, así como también cambiar los frames del video. También estos iPhone te permite grabar un video en formato HDR.

Así como sacar una fotografía mientras están grabando un video. Otro modo renovado es el modo cine que vas a poder desenfocar antes, durante y después de grabar, manteniendo la calidad 4k.

El modo novedad es el modo acción, que nos permite grabar con la cámara del iPhone teniendo una estabilidad excelente.

Cámara frontal

La cámara frontal de este nuevo iPhone se ha renovado y se nota mucho comparándolo a entregas anteriores de la marca Apple. Esta lente cuenta ahora con una apertura de 1.9 lo que la hace más luminosa, nos permite captar de mejor manera la luz.

Cámara frontal

Esta cámara tiene también autoenfoque, detectando los rostros, incluso varios rostros en una misma fotografía.

Con la cámara frontal también vamos a tener la posibilidad de grabar en modo cine, con los mismos beneficios que nos brindan las cámaras traseras.

Como verás, las cámaras de este iPhone son más que capaces de obtener buenos resultados, tanto en formato de fotografía, como en formato de video, y vas a tener en el bolsillo siempre contigo un móvil que nos brindará una calidad profesional cercana a la que nos brindan las cámaras profesionales.

La evolución que han tenido las cámaras de los iPhone, nos hace preguntarnos cuanto más van a poder evolucionar, querer encontrarnos con las próximas novedades.

Descubre más las posibilidades superiores que nos ofrece Apple en la cámara del iPhone 12 pro Max y sigue inmortalizando tus mejores momentos en fotografía y video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *