¿Galaxy Fit o Mi Band 3?¿Cuál es el mejor?

Galaxy Fit o Mi Band 3

Los últimos tiempos, las pulseras y los relojes inteligentes han cobrado un auge inusitado, entre los deportistas y entre quienes cuidan a diario su salud, ya que permiten controlar el estado físico sin dejar de estar comunicados.

Una conexión permanente

El uso de los relojes inteligentes, a través de sus sensores, ofrece numerosas ventajas, entre las que encontramos medición de pasos, de frecuencia cardiaca, cuidados de la calidad del sueño, e incorporación de GPS, entre otros. Su conexión con nuestros teléfonos nos permite recibir notificaciones y, en algunos casos, contestar y hacer llamadas.

El mercado nos presenta una extensa variedad de modelos que oscilan entre el más sofisticado y el más básico; lo importante, antes de decidirnos, es estar al tanto de lo que ofrecen las distintas marcas, teniendo en cuenta que algunos relojes cumplen funciones sencillas e imprescindibles y, otros, hasta pueden tomar la presión arterial.

Características a considerar antes de elegir

Antes de decidir, tenemos que conocer las características más importantes como son el diseño, los materiales con que están confeccionados (el aluminio es el más resistente), la pantalla, el Software, la duración de la batería y la conectividad.

Destacados en precio y rendimiento

Entre los modelos más convenientes teniendo en cuenta sus funciones y su precio, podemos mencionar el Samsung Galaxy Fit E y el Xiaomi Mi Band 3. Una comparativa entre ellos, nos ayudará a elegir el más conveniente.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy es una de las mejores marcas de relojes y pulseras inteligentes, que ha sido pionera en la fabricación de smartwatches y se encuentra, siempre, en constante evolución.

Descripciones técnicas Samsung Galaxy Fit

Este dispositivo de correa sustituible, tiene conectividad con teléfonos Android e IOs y conexión de GPS. Posee pantalla táctil Amoled de 0,95 pulgadas, alarma recordatoria, conexión Bluetooth y una batería de 70 mAh con autonomía de 5 a 7 días.

Samsung Galaxy

Es resistente al agua y al polvo. Su acelerómetro detecta movimientos y su sensor de sueño estudia la duración total del sueño (ligero, profundo y REM) para poder mejorar hábitos. Rastrea los pasos, mide las distancias recorridas e informa acerca de las calorías quemadas.

Controla el ritmo cardíaco y envía alertas si detecta alguna anomalía durante el descanso.

Xiaomi

Los relojes inteligentes de Xioami se caracterizan por su buen diseño, y por la excelente duración de sus baterías.

Descripciones técnicas del Xiaomi Mi Band 3

Como principal ventaja, está dotado con una batería de 110 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 20 días. Su pantalla Amoled es de 0,78 pulgadas y tiene resolución de 120 por 80 pixeles.

Incluye contador de calorías, pulsómetro (medidor del pulso), acelerómetro (mide vibraciones y movimientos) y notificador de llamadas y mensajes. Es resistente al polvo y al agua (puede sumergirse hasta 50 metros). Su pulsera es intercambiable e incluye Bluetooth y NFC.

Coincidencias

Ambos modelos, diseñados pensando en el bienestar general, forman parte de la guía de compras más completas del 2024. Miden la frecuencia cardíaca en tiempo real, monitorean el sueño y detectan anomalías en ambos casos emitiendo alertas. Además, contabilizan calorías, distancias y pasos, presentan alarmas despertadoras, y son resistentes al polvo y al agua, por lo que pueden usarse para nadar o hacer deportes acuáticos sin consecuencias.

Diferencias importantes

Son considerables las diferencias en cuanto a interfaz, funcionalidad y ecosistemas.

Xiaomi Mi Band 3

Samsung posee una interfaz más intuitiva; el sistema operativo Tizen permite sincronizar con dispositivos Samsung y ecosistema Galaxy, para obtener experiencias más integradoras y completas. Xiaomi Mi Band 3, utiliza Wear OS y su interfaz es más simple; aunque puede navegar por Internet, carece de algunas características más avanzadas.

·         Baterías

Al igual que en el resto de los dispositivos, la duración de la batería, no es un tema menor y es necesario prestarle especial atención. Mientras que el Samsung Galaxy con una sola carga de dos horas tiene una duración aproximada de una semana, el Xiaomi Band 3 lo supera ampliamente en tiempos, durando alrededor de 20 días, y convirtiéndose en la opción ideal para quienes no quieren estar pendientes de la carga de la batería.

·         Pantallas

La pantalla es otro factor de relevancia al momento de decidir, donde, además, la comodidad juega un papel importante. Las pantallas cuadradas son las que mejor visibilidad ofrecen ya que disponen los íconos con mayor precisión y son más fáciles de distinguir.

·         Difícil decisión  

El Samsung Galaxy Fit tiene una pantalla más pequeña y compacta, lo que implica mayor comodidad y ligereza, pero el Xiaomi Band 3, al poseer una pantalla algo más grande, permite mayor visibilidad de detalles.

·         Resolución

Sabemos que cuanto mayor es la resolución de la pantalla, mayor es la nitidez. El Samsung Galaxy Fit posee una resolución de 128 por 64 pixeles, mientras que el modelo Xiaomi Mi Band 3, presenta una resolución de 240 por 120 pixeles, que permite detectar con mayor rapidez los íconos.

·         Elegancia y distinción

En la elección, además de las características funcionales, la estética juega también un papel importante. Debido a su pantalla de excelente definición, la línea Galaxy es más elegante y se puede usar en cualquier momento y con cualquier outfit.

De cualquier manera, las dos marcas ofrecen la posibilidad de personalizar la pantalla, de intercambiar correas y de elegir entre diferentes diseños de esferas.

·         Resistencia al agua

Las dos marcas poseen sensores que permiten sumergirse hasta 50 metros de profundidad, lo que los hace aptos para deportes acuáticos.

Conclusiones finales

Tanto el Samsung Galaxy Fit como el Xiaomi Mi Band 3, son económicos y se muestran ideales para quienes realizan actividad física sencilla y quieren monitorearse con un dispositivo asequible y fácil de usar.

Ambos modelos se destacan por su excelente relación costo-beneficio y por su buena calidad. Son las dos opciones más recomendadas del mercado debido a su accesibilidad y, porque, además, cumplen funciones básicas similares en cuanto al seguimiento de salud; y no son complicados de usar; algo que requiere la mayoría de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *