Difícil decisión: ¿HP o Dell? Descubre cuál es la mejor opción para tus necesidades informáticas.

Difícil decisión HP o Dell

Durante los últimos tiempos, el trabajo remoto se ha convertido en un hábito placentero y dinámico que nos permite trabajar con comodidad mientras nos otorga más tiempo libre. Las notebooks, en cualquiera de sus versiones, son nuestra herramienta más valiosa.

No caben dudas de que la portabilidad de las laptops es su característica más tentadora, pero, antes de decidirnos, debemos prestar atención a ciertos detalles que hacen la diferencia, y, que son, justamente, los que inclinan la balanza. Teniendo en cuenta que no todos los días se compra un ordenador portátil, podríamos decir que estamos frente a una decisión difícil.

Antes de comprar

Es imprescindible elegir con criterio. En primer lugar, debemos determinar el uso que vamos a darle a nuestra notebook. Puede que la necesitemos para tareas diarias y básicas, para formar parte de una flota en una oficina, para estudiar, o para competir en redes con los videojuegos más avanzados.

Cualquiera sea el motivo, no debemos olvidar que las más destacadas firmas ofrecen infinidad de modelos, entre los que, seguramente, encontraremos el que estamos buscando.

Distintas pero parecidas

Muchas veces se hace difícil elegir, precisamente por la gran cantidad de opciones que se nos ofrecen, y porque muchas veces, las similitudes son más que las diferencias. Los ítems más relevantes a tener en cuenta son, entonces, la vida útil, la atención al cliente y por supuesto, el presupuesto del que disponemos.

En estas cuestiones, las marcas Dell y HP, siempre salen airosas, lo que en lugar de ser un alivio puede llegar a ser un problema. De cualquier manera, cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades, lo que ayuda a decidirnos.

ordenadores Dell

Si lo primero que se nos viene en mente es elegir por el prestigio de las marcas, es ahí donde tenemos que poner el acento en ciertas características. Tanto Dell o HP o Lenovo, están muy bien catalogadas. Cada una tiene sus características distintivas, pero, finalmente, son más las similitudes que las diferencias. En este caso vamos a considerar las características que ostentan HP y Dell.

Ambas se destacan en el diseño y el buen rendimiento; poseen procesadores potentes, durabilidad estable y se venden a precios razonables.

HP

HP o Hewlet Packard es una empresa estadounidense, que fabrica desde ordenadores hasta impresoras y cartuchos de tinta. Siempre atenta a los requerimientos de sus clientes, diseña productos de calidad y gran diversidad. Sus líneas más destacadas son HP Pavilion, HP Envy, HP Spectee, y HP Omen HP.

·         Pavilion

La línea Pavilion ofrece un rendimiento sólido y un precio asequible. Se utiliza para usos cotidianos como navegar por la web, hacer tareas de oficina, escuchar música y ver series y películas.

El modelo Pavilion x360 viene equipado con un procesador Intel Core de octava generación y otorga gran capacidad de almacenamiento en unidades de disco duro permitiendo realizar las tareas de manera más fácil y rápida. Este modelo cuenta, también, con una bisagra que permite que la pantalla gire 360 grados.

·         Envy

Envy, línea de alta gama y características premium, está dotada de pantallas ultrafinas (13 mm), y promete excelente calidad de resolución para juegos. Es aconsejable para quienes buscan experiencias de calidad en trabajos y en videojuegos.

·         Spectre

HP Spectre pone en relieve sus modelos ultra delgados y sus procesadores potentes. Ideal para profesionales, viene, además, equipada con lápiz óptico.

·         Omen

Si estamos buscando un ordenador especial para videojuegos, HP Omen es la primera opción a considerar: sus modelos vienen acompañados por los increíbles procesadores AMD e Intel HD y por baterías súper potentes que permiten una duración de hasta 12 horas, lo que garantiza ninguna interrupción en el juego. Teniendo en cuenta que los videojuegos consumen rápidamente la energía, sin dudas, HP es la mejor elección.

·         HP para uso en oficinas

Para uso empresarial se consideran los modelos de HP como los más adecuados debido a su formato compacto y liviano y a su facilidad de traslado.

HP para uso en oficinas

La edición HPzBook es muy requerida, cuenta con una pantalla 4K y potencia y velocidad, que, combinadas con su portabilidad, la hacen inmejorable. Es el equivalente de la Yoga de Lenovo. En caso de viajar por trabajo, es recomendable el modelo Chromebook, de contextura liviana y ligera, que, además pertenece a la categoría de las portátiles llamadas low cost.

Algunos expertos sostienen que HP es la marca que ofrece mejor relación calidad precio existente en el mercado. Comparada con otras marcas, dicen, es inmejorable. Sus precios son justos, asequibles y aún en los modelos de menor gama, ofrece servicios de mayor calidad que otras empresas.

·         Fortalezas 

HP presenta sus modelos en varios colores y diseños, detalle destacable del resto de las marcas.

Una fortaleza más que importante que posee HP es la posibilidad de contar con los repuestos originales y adecuados en caso de que se presente alguna avería en nuestra laptop. Incluso, es importante destacar que muchas de esas piezas son compatibles con otros modelos. De cualquier manera, es válido recalcar que la atención en línea es deficiente.

Dell

Las dos marcas más importantes del mercado son Lenovo y HP; pero la estadounidense Dell, no se queda atrás con sus equipos potentes (algunos sostienen que posee los equipos más potentes) y rendidores.

Las pruebas rigurosas por las que pasan los equipos antes de salir a la venta, dan cuenta de un excelente producto creado con la más alta tecnología y los mejores materiales, lo que implica garantía de estabilidad y confianza.

Los ordenadores Dell son, en su mayoría, de alta gama, y manejan grandes cargas de trabajo de manera eficiente y veloz.  Están construidos con los materiales más nobles, la más avanzada de las tecnologías, y equipados con una variedad de Software preinstalado que ayuda a facilitar las tareas.

Latitude e Inspiron son dos de las líneas Dell que debemos considerar

·         Latitude

Es un dispositivo plegable que se convierte en Tablet; se usa de manera empresarial, especialmente para quienes viajan por negocios. Es accesible en cuanto a precios.

·         Inspiron

Entre otros detalles, este modelo presenta pantalla con biseles estrechos, teclado de borde a borde, chasis de aluminio y teclado retroiluminado. Su precio es razonable y se utiliza para tareas básicas y sencillas.

·         Soporte técnico Dell

Por medio de su programa Dell Suppor Assist, ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar ante cualquier inconveniente.

Conclusiones

Podemos asegurar que las laptops Dell son poderosas, rápidas, duraderas, sólidas, que traen baterías de gran duración y que han sido creadas con materiales de primera calidad y diseñadas con buena estética.

Asimismo, las HP se destacan por sus procesadores potentes, su buena relación calidad precio, su durabilidad y su buena resolución. Esto implica que las diferencias entre ambas son mínimas y que cualquiera de las dos marcas se puede ajustar perfectamente a nuestras pretensiones y nuestro bolsillo. Si lo que buscamos es alta gama de velocidad y respuesta inmediata, lo correcto sería optar por algún ordenador de la marca Dell.

En cuanto a los precios, los modelos de Hp son más económicos pero los de Dell tienen mayor durabilidad.  Por estos motivos, no olvidemos que la decisión depende exclusivamente de nuestras necesidades y que cualquiera sea la elegida, estaremos frente a un producto de eximia calidad y duración, y seguramente, encontraremos el equilibrio justo entre calidad, duración y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *