iPad o Laptop, esenciales para estudiar ¿Cuál es mejor? ¿Cómo decidirnos?

hace 2 semanas

iPad o Laptop

Cuando se estudia, se duda entre el uso de un IPad o de un ordenador portátil. Aunque son muy distintos, ambos cumplen tareas similares y son considerados herramientas fundamentales, sobre todo para la cursada de las carreras universitarias. Pueden, incluso, llegar a ser complementarios.

Conocer las diferencias entre ambos y evaluar los pros y los contras, será de vital importancia para poder hacer una compra inteligente y sacarle el máximo provecho a nuestro nuevo dispositivo.

Ipad ¿Qué es?

Un IPad es una Tablet diseñada por Apple Inc. Se trata de un dispositivo liviano, que se encuentra en el medio del Smartphone (aunque no puede realizar llamadas telefónicas usando una red celular) y los ordenadores portátiles. Se usa para leer, estudiar, entretenerse y comunicarse. Su pantalla es táctil y con el correr del tiempo, ha ganado, cada vez, más potencia, mayor eficacia y posterior reconocimiento.

Modelos de IPad

Los IPad son versátiles y nos permiten grabar y editar videos profesionales desde cualquier lugar; se puede, además, trabajar abriendo varias aplicaciones (como Microsoft Office y Adobe Photoshop) al mismo tiempo. Debido a su buen rendimiento y a su portabilidad, los estudiantes los eligen para sus capacitaciones y sus tareas diarias.

Modelos de IPad

Entre los diferentes modelos de IPad encontramos el IPad Air y el IPad mini. Algunos suelen usar un lápiz llamado Apple pencil, que sirve para escribir a mano en cualquier campo de texto.

Laptops

Una laptop es, ni más ni menos, una computadora portátil. Posee pantalla, mouse y teclados incorporados; y, en líneas generales, comparada con los IPad, es bastante más potente. Con una Laptop se puede estudiar y trabajar en línea, jugar, editar textos y entretenerse. Su uso más sencillo resulta de gran utilidad para los usuarios con menores conocimientos informáticos.

Diferencias notorias

Conocer las principales diferencias entre un IPad y una laptop es importante. El tamaño, la potencia, el sistema operativo y el precio, se hacen notar y son los factores más relevantes a tener en cuenta en el momento de elegir.

Tamaño

El tamaño es uno de los detalles más importantes. Las laptops se trasladan en mochilas, pero los IPad, que son algo más grandes que un teléfono; se pueden llevar con mayor facilidad ya que tienen el tamaño de un libro (alrededor de 10 pulgadas). Los IPad modelo 7 y 8 miden 25,06 x 17,41 x 0,75 centímetros; y los IPad 5 y 6 miden 24 x 16,95 x 0,75 centímetros.

Pantallas

Según el modelo, las pantallas de los IPad y de los ordenadores portátiles, tienen diferentes tipos de resolución.

Las laptops tienen una pantalla de entre 14 y 16 pulgadas e incluyen teclado y mouse. Los IPad, en cambio, tienen una pantalla de 11 pulgadas y no disponen de teclado; para escribir y navegar, se debe tocar la pantalla de la misma manera que se hace con un Smartphone, o recurrir al lápiz electrónico.

Lápiz electrónico

Los modelos de última generación de IPad, usan lápices electrónicos para dibujar y diseñar, ideales para las carreras de ingeniería y de arquitectura.

Potencia

La potencia es relativa con respecto a los diferentes modelos de ambos dispositivos. Las últimas versiones de IPad, la serie Pro, están trabajando con una potencia increíble debido a la incorporación del chip M1.

Los modelos restantes llevan el procesador que Apple usa en los celulares. En comparación, una Laptop de alta gama, alcanza niveles importantes de velocidad que le permite editar vídeos, analizar datos y diseñar en 3D, entre otras cosas.

Baterías

Comparadas con las laptops, (que a veces duran alrededor de 5 horas), las tabletas suelen tener una mayor duración de batería debido a su diseño más eficiente y al uso de procesadores y componentes de menor energía. Las baterías de los IPad duran entre 8 y 9 horas, dependiendo, siempre, de las conexiones que se hagan y de la intensidad.

Capacidad

EL IPad de 10,2 pulgadas tiene una capacidad de 3GB de memoria RAM; el mini y el IPad de 10,9 pulgadas, poseen una capacidad de 4GB, mientras que el modelo Air llega a poseer entre los 8 GB y los 16 GB dependiendo del nivel de almacenamiento. La capacidad de las Laptops depende de los modelos, pero, por lo general arrancan en 4GB llegando hasta 16 B.

Sistema operativo

El sistema operativo que usa el IPad es el IPadOS, creado por Apple, que es un híbrido entre el sistema operativo de los teléfonos inteligentes y el de las notebooks. Con un IPad se pueden realizar múltiples tareas como navegar, editar fotos, usar programas de diseño y editar textos, entre otras, pero no se les permite instalar gran cantidad de programas. Una Laptop con Windows o con OS, ofrece buen Software y la posibilidad de instalar diversos programas.

Vida útil

Los IPad duran entre 2 y 4 años, ciclo bastante más largo que los IPhone, pero más corto que el de la vida útil de una laptop.

Precios

En el mercado hay infinidad de modelos de laptops con precios muy variados; de cualquier manera, aún en los modelos más sencillos, serán, siempre, más costosas que los IPad.

Antes de comprar

Conocer las ventajas y las desventajas del producto que buscamos, es sumamente importante para saber con exactitud si lo que tenemos en mente es lo que realmente estamos necesitando.

Ventajas y desventajas de los IPad

Son numerosas las ventajas que nos ofrecen los IPad: facilidad de traslado, rapidez para crear y editar documentos, compatibilidad con teclados, posibilidad de hacer gráficos con el lápiz electrónico, y espacio para instalar una tarjeta SIM para navegar con internet de telefonía, entre otras cosas.

En menor escala, las desventajas se hacen notar: pueden no compatibilizar con algunos programas debido a su sistema operativo, carecen de teclado (lo que hace dificultoso tomar apuntes en clase), su capacidad de almacenamiento es poca y su pantalla pequeña, algunas veces, resulta incómoda.

Ventajas y desventajas de las laptops

En cualquier modelo de ordenador portátil siempre vamos a encontrar gran compatibilidad de programas, posibilidad de tomar nota con rapidez y editar apuntes con celeridad y eficacia, crear presentaciones sin dificultad, y trabajar con varios programas a la vez.

La dificultad más importante es que se trata de aparatos delicados y requieren de mucho cuidado, cada vez que se los traslada.  Las laptops son, además, más caras que una computadora de escritorio y que un IPad.

Conclusiones

Las tabletas actuales son tan completas que nada tiene que envidiarles a las laptops, que, por otra parte, difieren muy poco de las computadoras de escritorio. Es probable que un IPad no reemplace en su totalidad a una laptop, pero es real que en muchos casos es la herramienta indispensable para trabajar y estudiar.

Hoy por hoy, con un IPad se pueden ver series, escuchar música, leer mails, crear presentaciones y participar de las redes. Si nos inclinamos por lo más tradicional, nuestra opción es una laptop, pero si nos inclinamos por la flexibilidad y la innovación, sin ninguna duda, un IPad será nuestro mejor aliado. Lo importante es sentirnos cómodos con nuestra elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir