¿Qué laptop es mejor HP o Lenovo?

Qué laptop es mejor HP o Lenovo

Elegir entre la multitud de marcas o de características es una ardua tarea, en este artículo hablaremos de dos de las marcas de laptops que siguen sorprendiéndonos año tras año.

Lo primero que debemos saber, cuando comparamos entre laptops de las marcas HP y Lenovo, es para qué lo vamos a usar, esto es lo más importante saber para qué lo queremos si es para trabajar, ver contenido multimedia, para estudiar o para jugar.

Otro punto importante, la conectividad, debemos saber que tanto Lenovo como HP, no son marcas limitadas en este sentido, con lo cual hasta ahora cualquiera de las dos sería una buena elección.

En cuanto a procesadores de portátiles, debemos fijarnos bien en el número de núcleos, los hilos del procesamiento, en el caché, en el procesamiento, entre otras, pero donde más debemos prestar atención es en el número de núcleos, porque entre más núcleos tenga tendremos mayor rendimiento, aunque esto dependerá también de las generaciones de cada procesador.

En las generaciones más actuales, que encontramos en varios portátiles HP, es muy importante para la eficiencia, esto es muy importante para trabajar.

La velocidad de reloj, o sea la potencia, no siempre es tan determinante, pero en ese sentido los portátiles Lenovo, suelen ser superiores o estar dentro de la competencia.

Primero es importante saber que en la comparación Lenovo vs. HP, para ser justos, debemos hacerlo con equipos que tengan procesadores similares, de generaciones coexistentes, y una vez que la comparación sea justa, debemos fijarnos en las indicaciones más puntuales que nos indica las siglas del procesador.

Lenovo

Lenovo es una marca, muy madura, que sabe a dónde apunta y que se caracteriza por tener en sus laptos un Diseño minimalista y sobrio con equipos con muy buena calidad de construcción.

laptos un Diseño minimalista

Esta marca china nos ofrece laptops para uso mixto en general, ideales para estudiantes y trabajadores que busquen algo muy equilibrado, una durabilidad, que la posiciona muy bien en lo que se refiere a las demás marcas de competencia.

Con portátiles equilibrados que brindan elegancia y ligereza en una marca que es conocida por su relación calidad-precio, lo que hace que esté siempre mejor posicionado que muchas de las otras marcas del mercado, con un catálogo amplio.

La mayoría de las Opiniones, de los expertos, destacan la versatilidad de esta marca para competir con marcas mucho mejor posicionadas, como es el caso de Apple, que nunca descuida los detalles estéticos y tampoco compromete el rendimiento de sus equipos.

HP

Muchos no lo saben, pero HP es el segundo fabricante que más laptops vende en el mundo, un dato que no es de extrañar, después de considerar sus equipos y todas las familias de la marca, todos ofrecen un gran diseño ligero, buen rendimiento, gran autonomía y relación calidad precio, detalles que se mantiene igual para quienes se preguntan también qué computadora de escritorio es mejor HP o Lenovo.

Hay cerca de 70 portátiles de HP, con un catálogo muy amplio, tanto para los que necesitan saber si HP o Lenovo 2023, para tareas básicas, HP nos ofrece equipos muy versátiles, con buenas prestaciones y capacidades de responder a prácticamente todas las tareas sin renunciar a buenos diseños, finos elegantes, y ligeros.

HP core i5

Las laptops con procesador Intel Core i5 de la marca HP, como por ejemplo la mayoría de la familia pavilion, nos traen muchas novedades que cuando nos preguntamos entre Lenovo vs. HP core i5, cuál es mejor.

Las de la marca HP, al contar con el respaldo de los procesadores de Intel, las convierten en máquinas que no van a defraudarnos y van a acompañarnos en las tareas más pesadas, sin quedar cortos.

Ya sean motivos dos en uno, modelos gaming entre otros, HP está siempre a la vanguardia y es una gran elección, la familia paviliòn es una muestra de esto.

Lenovo all in one

La computadora todo en uno o en las que el PC está incorporado en la pantalla, suelen venir con teclado y mouse, en las computadoras todo en uno, Lenovo destaca entre las que se arriesgaron a competir en el mercado en ese tipo de diseños.

Estos equipos son usados, son elegidos principalmente por diseñadores, editores o usuarios que solo buscan entretenimiento para saber que es mejor HP o Lenovo all in one, debemos considerar también que cuentan con bajo consumo de energía en contraste a las computadoras de escritorio.

¿Cómo saber si una marca es buena o mala?

Hay algunas especificaciones puntuales a las cuales debemos huirles para saber si una marca es buena o mala alternativa.

El procesador es el motor del equipo y determina el rendimiento en las tareas que queramos desempañar, en gran parte desempeñará la vida útil y envejecimiento del equipo, así las cosas sabemos que cuando consideramos si la marca Lenovo es buena o mala, siempre está acompañada de buenos procesadores.

También debemos evitar la resolución HD, y estar atentos al brillo máximo, con el fin de una mejor experiencia de visualización, una gama de colores RGB es suficiente.

También debemos evitar las laptops con disco duro mecánico, porque aunque tengan un gran procesador y memoria RAM, al no contar con un disco sólido, la laptop arrancará lento, los programas también y todo se sentirá muy pesado.

Una memoria RAM ddr3, hoy por hoy tampoco es una buena elección, porque mermará mucho el rendimiento y la vida útil del equipo, esta debe ser mínimo de 8gb y en la medida de lo posible tener la posibilidad de ampliarla, al no venir soldada, para mejorar la configuración en el futuro.

Los materiales, el acabado y la construcción de los equipos, también son importantes, inclinarnos por una laptop pesada o con materiales poco elegantes o ligeras puede ser un grave error al momento de adquirir un nuevo portátil.

El sistema de ventilación, el track pack para navegar y la resistencia del teclado son también detalles importantes, no todo es potencia o rendimiento, así que es vital prestar especial atención a estos detalles.

Si bien algunas marcas nuevas suelen traer alternativas mejoradas, o portátiles especializados, es preferible elegir una laptop de una marca conocida, que puedas tener garantía y soporte después de la compra del mismo.

Para algunos una marca es un concepto, para otros son solo signos gráficos, pero cuando nos referimos a tecnología es sinónimo de garantía, de eficacia y de respaldo, por lo cual inclinarnos por cualquiera de las dos marcas que mencionamos en este artículo será una elección correcta.

Las actualizaciones de estas marcas y el amplio catálogo garantizará también una buena compra, pero es importante evaluar qué es lo que buscamos en un equipo y que detalles son los que priorizamos y cuáles los que estamos dispuestos a relegar si fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *