Comparativa Samsung Galaxy Fit E vs Xiaomi Mi Band 3: ¿Cuál es la mejor opción de cuantificador de fitness?

Comparativa Samsung Galaxy Fit E vs Xiaomi Mi Band 3

En la actualidad, cada uno de nosotros forma parte de una sociedad moderna dentro de la cual la tecnología no deja de evolucionar. Estamos inmersos en un contexto en el que ciertos dispositivos tecnológicos son indispensables.

Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy Fit E. Se trata de una smartband o pulsera inteligente que sirve para detectar y monitorear los niveles del sueño, controlar el ritmo cardíaco, mejorar el bienestar y el estado físico, entre otras cuestiones.

También se destaca en el mercado actual Xiaomi Mi Band 3. ¿Qué es la Band 3? Una pulsera inteligente de la tercera generación de Mi Band de Xiaomi. Cuenta con diversas funciones con las que seguir la actividad física, accediendo a resúmenes de dicha actividad, así como también para recibir notificaciones y más.

Ambas son excelentes opciones a la hora de elegir una pulsera inteligente. Pero, ¿cuál es mejor? Aquí  vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre Galaxy Fit E y Mi Band 3 con el fin de que puedas tomar una decisión informada.

Entonces, si te gustaría descubrir más al respecto, no dejes de leer la presente comparativa de cuantificadores de fitness. Aseguramos que no vas a arrepentirte, ya que eligiendo uno de los dispositivos mencionados también estarás eligiendo a uno de tus mejores aliados para la rutina. ¡Comencemos!

La pantalla marca la diferencia entre la Samsung Galaxy Fit y la Xiaomi Mi Band 3

Samsung Galaxy Fit E

Al momento de preguntarnos cuál es la mejor opción de pulsera inteligente, lo primero que debemos hacer es analizar las diferencias entre los dos modelos propuestos. Son varias, pero una de las principales es la pantalla. Echemos un vistazo a esta cuestión.

  • Tecnología: una característica en común entre ambos modelos de pulseras inteligentes radica en la tecnología que emplean. Es AMOLED, una de las que más se destaca en este rubro.
  • Tamaño: una diferencia entre ambos modelos está en el tamaño de las pantallas. La pantalla táctil de Samsung es de 0,74 pulgadas. Por el otro lado, la pantalla de Xiaomi es de 0,78 pulgadas.
  • Resolución: la resolución es otro punto en el que estas pantallas difieren. La pantalla del modelo de Samsung tiene una resolución de 64x128 píxeles, mientras que el modelo de Xiaomi tiene una resolución de 120x80 píxeles.
  • Color: la pantalla de Samsung Galaxy Fit E es monocromática, mientras que la de Xiaomi llama la atención por ser a todo color.

Más allá de las diferencias, la realidad es que las pantallas de los dos dispositivos son de excelente calidad. Cuál es superior depende completamente de una preferencia personal. ¿Quieres una pantalla más grande o estarías más cómodo con una que fuera un poco más pequeña? ¿Qué tanto peso tiene en tu decisión la resolución? Esas son algunas de las preguntas que deberás hacerte y cuyas respuestas te acercarán a la pulsera inteligente de tus sueños.

Tizen, un sistema operativo para dominarlos a todos

Cuando hablamos de un cuantificador de fitness, es fundamental considerar el sistema operativo que utiliza, ya que este puede cambiar por completo la experiencia de uso. Hoy en día, existen muchos sistemas operativos distintos. Aun así, consideramos que hay uno que se destaca por sobre los demás y es Tizen.

Nos estamos refiriendo a un sistema operativo móvil que ha sido desarrollado por Samsung Electronics y es patrocinado por la Fundación LiMo y por Linux Foundation. Es de código abierto y, claro está, de excelente calidad.

Entre las características Samsung Galaxy Fit E, encontramos la presencia del sistema operativo Tizen. Este posibilita la sincronización con otros dispositivos de la marca para que la experiencia sea más integrada. Como si esto fuera poco, ofrece una interfaz sumamente intuitiva y fácil de utilizar.

En cambio, entre las características Xiaomi Mi Band 3, no aparece Tizen como sistema operativo, sino Wear OS. Es un gran sistema, pero más simple. La interfaz es funcional, pero carece de ciertas funciones avanzadas que sí se manifiestan en sistemas operativos de mayor complejidad, como Tizen.

Teniendo esto en cuenta, es posible afirmar que el Samsung Galaxy Fit E supera al modelo de pulsera inteligente de Xiaomi en lo que concierne al sistema operativo. Tizen otorga una experiencia al usuario que es verdaderamente única, elegante y placentera; Wear OS no va a decepcionarnos, pero tampoco va a asombrarnos.

El precio, la gran ventaja de la Xiaomi Mi Band 3 respecto a cualquier otra pulsera de actividad

Xiaomi Mi Band 3

Un último tema que nos gustaría analizar en esta comparativa en relación a las pulseras inteligentes es el del precio. La compra de cualquiera de los modelos aquí mencionados debe ser considerada una inversión a largo plazo, pero hay inversiones económicas y otras que no lo son tanto.

¿Cuándo salió el Mi Band 3? El Mi Band 3 fue lanzado por la empresa Xiaomi en mayo del año 2018. La pulsera inteligente de Samsung llegó al mercado un año más tarde, en 2019, para competir de forma directa con este modelo.

¿Cuánto cuesta un Mi Band 3? El precio de la Xiaomi Mi Band 3 puede variar según el lugar en el que uno compre. Sin embargo, en término generales, se encuentra entre los treinta y cuarenta dólares. La pulsera inteligente de Samsung es más cara porque, además de ser más nueva, pertenece a una marca cuyos productos distan de ser económicos.

Esto quiere decir que si uno desea una pulsera inteligente que sea tanto accesible como completa, con maravillosas opciones en lo que concierne al monitoreo físico, la mejor opción es la de Xiaomi. Hay algunos beneficios extra que uno puede disfrutar optando por el modelo de Samsung, pero se debe ser consciente que el precio será otro ya no tan accesible.

Conclusión

A modo de cierre, destacamos que ambas pulseras inteligentes son grandes opciones. Con cualquiera de las dos quedaremos satisfechos, pero no se puede negar que la experiencia de uso con el modelo de Samsung cuenta con algunas características que no aparecen con la pulsera de Xiaomi.

Esto puede llevarnos a preferir dicho dispositivo, pero también debemos tener en cuenta el precio, con el que Xiaomi se destaca. Cabe destacar que la pulsera Galaxy Fit E es más económica que otras alternativas de la marca, como la Samsung Galaxy Fit, pero su precio sigue siendo elevado.

Uno tendrá que tomar la difícil decisión de qué aspectos priorizar al momento de la compra: ¿funciones, pantalla, sistema operativo, características, o precio? Pero si la pregunta es cuál de los dos modelos desarrollados es el mejor cuantificador de actividad física, considerando absolutamente todo, la respuesta es una concisa: el producto de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *