Los mejores Smartwatches de gama media

Los mejores Smartwatches de gama media

Los relojes inteligentes o Smartwatches, son uno de los dispositivos electrónicos que más han avanzado en los últimos tiempos y que, cada vez, se imponen con más fuerza.

Indudablemente, hoy por hoy, tener un reloj inteligente es tener un dispositivo único y sorprendente. ¿Quién hubiera pensado que con solo mirar su muñeca obtendría notificaciones, podría hablar por teléfono, calcularía las calorías quemadas, y se podría medir la presión arterial?

No es fácil elegir un modelo entre la amplia variedad que se ofrece en el mercado. En primer lugar, hay que tener en cuenta el presupuesto disponible y, desde ahí, comenzar a buscar el dispositivo más conveniente. Distinguir entre los modelos de alta y media gama, es un paso importante.

Smartwatches de alta gama

Los relojes inteligentes de gama alta son los que están diseñados con los mejores materiales (como acero inoxidable y titanio), con la más alta tecnología y con una gran cantidad de sensores que responden a las funciones más sofisticadas, y con baterías de amplia duración.

Smartwatches de alta gama

Pueden personalizarse (cambiar correas, elegir el fondo de pantalla entre varias opciones, designar aplicaciones) y combinarse con diferentes outfits, no solo con la ropa deportiva.

Smartwatches de gama media

Los relojes inteligentes de gama media, ofrecen sus mejores modelos como alternativa para quienes buscan un smartwatch de características especiales, pero a un precio menor.

También se enfocan en el bienestar del usuario, pueden personalizarse y poseen características importantes como pantallas de alta resolución, incorporación de GPS y baterías de duración extensa. Son los fabricantes, con los diseños de sus modelos, quienes determinan las características distintivas de cada Smartwatch.

Aceptable relación calidad precio

Los relojes son considerados de media gama cuando se encuentran dentro del rango medio de precios, y ofrecen la mejor relación calidad precio.

La elección, siempre, depende de las necesidades y preferencias individuales.

Antes de comprar, debemos tener en cuenta que no solo el precio es decisivo, sino, que, también, hay ciertas características importantes que pueden ayudarnos a elegir correctamente.

Características de los Smartwatches

Distintas gamas de smartwaches

Pantalla

Los relojes inteligentes de media gama pueden recibir notificaciones, llamados, correos electrónicos y hacer uso de numerosas aplicaciones mediante las pantallas táctiles. Su tamaño, su forma, su nitidez y su claridad hablan del buen uso del dispositivo. Una pantalla que presente colores definidos y que tenga una buena visibilidad, otorgará el mejor de los rendimientos.

Sensores para actividad física

Los Smartwatches se caracterizan por el seguimiento que hacen de la actividad física de los usuarios. Cuentan los pasos dados, las calorías quemadas y las distancias recorridas; además miden la frecuencia cardíaca y los niveles de sueño.

Los relojes de gama media no poseen los sensores más sofisticados, pero están dotados de los más importantes; aquellos que cuidan de nuestra salud mientras nos ejercitamos, y de nuestro descanso mientras dormimos.

Duración de la batería

Es fundamental conocer las limitaciones de las baterías para poder usar el reloj con confianza. En los modelos de gama media, pueden durar entre uno y dos días sin recarga; dependiendo, siempre, de la intensidad del uso que se le dé al dispositivo.

Compatibilidad

Es otro detalle más que importante a tener en cuenta, puesto que no todos los relojes son compatibles con todos los Smartphones. Sin embargo, el tema no es tan grave; la mayoría de los diseños de gama media 2023 son compatibles con iOS y con Android.

Resistencia al agua

La resistencia al agua es una característica que no puede pasarse por alto, ya que al tratarse de un reloj deportivo muchos desean llevarlo puesto mientras nadan, pero no todos pueden hacerlo. En los diseños intermedios, esta función varía según la marca y los modelos.

La mayoría es resistente al agua y al polvo, pero no son del todo sumergibles ni impermeables. Solamente Samsung Galaxy Watch y Apple Watch Serie 9 pueden sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Sin embargo, hay modelos como el Garmin Forerunner 945 y el Suuto 7 que están creados especialmente para deportes acuáticos.

Mejores opciones de Smartwatches

Hay numerosos modelos disponibles en el mercado; muchos de ellos verdaderamente notables como el Apple Watch SE, o el Amazfit GTS3.

Apple Watch SE

Excelente modelo de gama media, con GPS de segunda generación incorporado y sistema de detección de accidentes. Fabricado en aluminio, mide 44mm y se puede enlazar con cualquier máquina del gimnasio compatible para medir rendimientos. Sigue el descanso nocturno y mide frecuencia cardíaca.

Permite entrar a la aplicación Apple Store y buscar las opciones deseadas. Sin dudas, un dispositivo de gama media verdaderamente destacado.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Con pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y duración de la batería de hasta 5 días con carga inalámbrica, este modelo de gama media, también compatibiliza con iOS y Android.

Es personalizable, mide la frecuencia cardíaca, controla los niveles de sueño y envía alertas frente a posibilidad de estrés. Es un modelo de media gama a tener en cuenta por precio, rendimiento y especialmente por el prestigio que supone el respaldo de Samsung en todos sus productos.

Xiaomi Watch Active

En color negro, su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas es algo más grande que las convencionales y ofrece nitidez y buena visualización de colores. Recibe llamadas y notificaciones en cualquier momento y es la opción más acertada para los deportistas, debido a que, incluye 19 modelos deportivos profesionales y 100 modos ampliados. También supervisa la frecuencia cardíaca, el sueño, los pasos y las calorías quemadas.

Xiaomi AmazFit GTS2

Xiaomi es otra empresa que se destaca por la innovación constante de cada uno de sus modelos de relojes inteligentes en todas las gamas. El Xiaomi Amaz Fit GT 2, es un reloj liviano, de diseño sencillo y elegante con pantalla cuadrada AMOLED de 1,65 pulgadas y una duración de batería de hasta 7 días; es también compatible con Andorid e iOS y permite recibir llamadas.

Sus sensores cuidan frecuencia cardíaca midiendo el pulso y controlan el oxígeno en sangre. Es un excelente modelo de gama media.

Smart Watch Amazfit GT53

Amazfit es la submarca de Xiaomi y ofrece una amplia variedad de relojes inteligentes de gama media, entre el que podemos encontrar nuestro modelo ideal.

EL GT53 presenta una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas que, aunque no tiene gran resolución, se hace visible con la luz solar. Se adapta a más de 150 modos deportivos; cuenta calorías quemadas, mide frecuencia cardíaca, saturación de nivel de oxígeno en sangre, niveles de estrés y frecuencia respiratoria; y su batería puede durar hasta 28 días o hasta 37 en modo ahorro.

Una opción elegante de este modelo es el diseño en color blanco marfil.

Fitbit Versa 3

Sus sensores permiten analizar las calorías quemadas durante el día y optimizar los entrenamientos. Cuida la frecuencia cardíaca y la calidad del descanso.  Ofrece 20 modos de ejercicio, tiene carga rápida (solamente 12 minutos) y está diseñado en aluminio dorado. Viene con GPS incorporado y envía alertas de mensajes y notificaciones. Puede atender llamadas entrantes conectado a un teléfono celular.

De diseño elegante, en aluminio dorado, se comercializa a un precio razonable.

Conclusión

Cualquiera sea el modelo elegido, lo importante es que la comodidad de tener un reloj inteligente, es, simplemente, maravillosa. Nos permite estar conectados y cuidados en todo momento, y eso, realmente, no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *