Celulares ideales para disfrutar los juegos

Celulares ideales para disfrutar los juegos

Para los amantes del mundo gamer siempre es un buen momento para jugar una partida, ya sea en la comodidad del hogar o bien desde un dispositivo móvil.

Pero no todos los teléfonos celulares sirven para correr todos los juegos de forma fluida y eficiente, es por eso que hay que prestarles mucha atención a las características técnicas antes de hacer una compra.

En este artículo veremos las principales cuestiones a tener en cuenta para elegir el celular ideal para jugar sin tener que lidiar con problemas y cortes indeseados. También, los mejores teléfonos del 2023, dentro de todas las gamas, para el mundo gamer.

Y por último, una serie de juegos recomendados y aclamados por el público para disfrutar en un dispositivo móvil.

¿Cuáles son los principales componentes que debe tener un celular gamer?

El principal componente a tener en consideración es el chip o procesador, que es el encargado de ejecutar todas las funciones del teléfono. Como recomendación dentro del mundo de los juegos, es un procesador de 8 núcleos, como puede ser el Snapdragon.

componente a tener en consideración es el chip o procesador

Otro aspecto a tener en cuenta es la memoria RAM, que al menos debería ser de 6 GB para los juegos que existen en la actualidad. También el almacenamiento es importante para poder guardar los avances en el juego.

La pantalla, su tamaño y definición, es otro ítem a considerar porque va a ser la que permita tener una mejor resolución y sensación de realismo del juego. Lo ideal es una pantalla Full HD o HD de tecnología AMOLED superior a 6,4 pulgadas.

Por último, una batería grande, de al menos 5000 mAh para poder disfrutar de un tiempo prolongado de juego continuo, y que cuente con recarga rápida.

¿Cuál es el mejor teléfono para correr juegos en 2023?

Si nos centramos dentro de los celulares gamer gama alta que existen hoy en el mercado, cualquiera de ellos puede correr un juego sin ningún problema y con mucha fluidez. Siempre que tengan los componentes antes mencionados.

Teléfonos como el iPhone 14 Pro, el Samsung Galaxy S23 Ultra, el Xiaomi 12T Pro, y algunos de menor costo que estos, cumplen con todos los requisitos para disfrutar de los mejores títulos que se consiguen en el mundo gamer.

Para el caso de los iPhone hay que mencionar que no cuentan con una gran cartelera de juegos disponibles para esos dispositivos, y títulos populares como el Fortnite no son compatibles con la marca Apple.

teléfono para correr juegos en 2023

Incluso dentro de los teléfonos celulares gamer gama media es posible encontrar algunas opciones que cuentan con procesadores de 8 núcleos y pantallas de resolución Full HD.

El Samsung Galaxy A54, Motorola Moto G200, Xiaomi Mi 11 Lite, son algunos ejemplos de celulares de gama media que pueden correr sin problemas los juegos, aunque la diferencia con los de alta gama es notoria, principalmente en la tasa de refresco y en la resolución de gráficos.

En cuanto a los celulares gamers baratos que hay en el mercado, hay opciones con procesadores potentes, pero que tienen como punto débil la resolución de pantalla.

Esto permite correr los juegos, pero con menor apreciación del apartado gráfico con el que cuentan los principales títulos actuales.

¿Cuáles son los mejores celulares Samsung para juegos?

La marca surcoreana de productos tecnológicos está en el top de ventas de teléfonos celulares dentro de todas las gamas gracias a diseños atractivos, y componentes de calidad. Y hay varios modelos para elegir como dispositivos de juego dentro de las opciones de la marca.

Toda la línea de Galaxy S cuenta con grandes componentes de altísima gama que les permite correr juegos sin inconvenientes. Desde el S21 al S23, en todas sus variantes de tamaño y memoria RAM se comportan de gran forma a la hora de ejecutar juegos.

mejores celulares Samsung para juegos

Las pantallas de alta resolución con tecnología AMOLED brindan una experiencia de juego sin igual, y la respuesta táctil también es algo a destacar.

Bajando a la gama media, los teléfonos Galaxy A53 y A54 también son una opción más asequible y una excelente alternativa con buena relación, precio y calidad.

¿Cuál es el mejor Xiaomi para jugar?

La marca China de tecnología viene ganando mucho terreno en el mundo de los celulares y ese avance se debe a buenos productos a precios razonables.

Con una relación estrecha con los diseños de Apple, y los componentes de Android, Xiaomi ha logrado obtener productos interesantes en todas sus gamas, y con buenos comportamientos dentro del mundo gamer.

mejor Xiaomi para jugar

Tal es el caso de los Xiaomi Mi 11 Lite, el 12 T Pro, 13 Pro, que dentro de la gama alta brindan un comportamiento excelente para correr cualquier juego de los que están disponibles hoy en día.

En la gama media, toda la serie Redmi Note 12, el POCO M5s y POCO X4, son algunas opciones que también han dado buenos resultados dentro del mundo gamer.

Los juegos más populares para el celular

Los títulos más importantes del mundo gamer cuentan con adaptaciones para jugar en dispositivos portátiles con la misma prestación que en una consola o una PC gamer.

Y dentro de las opciones más buscadas y jugadas se destacan el Clash Royale, Free Fire, Minecraft, Among Us, League of Legends y Call of Duty Mobile.

Todos estos juegos se han adaptado para correr de forma correcta y fluida en dispositivos Android, y gracias a los potentes procesadores de hoy en día prácticamente se han eliminado los saltos indeseados y el input lag.

Conclusiones

Los celulares gamers han evolucionado y los procesadores potentes actuales han permitido mejorar la experiencia de juego. Junto con pantallas de resolución alta para disfrutar al máximo el apartado gráfico de cada título.

Las principales marcas cuentan con teléfonos de gama media y alta que son los ideales para sacar el máximo provecho de cada juego. Por ello es importante, antes de hacer una compra, verificar el tipo de procesador, la pantalla, la batería y la memoria.

Una vez identificadas las principales características, optar por el modelo que mejor se adapte al presupuesto y a disfrutar de los mejores juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *