Samsung vs. Huawei: ¿cuál es el mejor?

Samsung vs. Huawei ¿Cuál es mejor?

Dentro del mercado de telefonía celular, que parece día a día renovar nuestras ansias personales por acceder a nuevos equipos que parecen cubrir necesidades que no sabíamos que teníamos, a veces nos encontramos en encrucijadas capaces de hacernos dudar de cuánto creíamos que sabíamos sobre los mejores celulares de la actualidad.

Un poco de historia

Samsung es una empresa de primera línea, fundada hace 85 años en Corea del Sur, que hoy día ya tiene un alcance mundial y casi cualquier usuario ha tenido alguna vez un equipo de su procedencia.

Logo Samsung

Es una marca amiga y desafiante, que va creciendo con nosotros a medida que vamos ampliando nuestros requerimientos. Nunca hay algo de Samsung para poner en duda o desconfiar.

Por otro lado, Huawei, empresa china fundada hace 35 años; recién hace poco tiempo viene haciéndose un camino rápido y poco gradual que nos deja hoy en la posibilidad de preguntarnos qué es mejor Samsung o Huawei.

La aproximación de Huawei al compararse con Samsung

Una de las cosas que puede sorprender a los lectores, que no están en el día a día sobre las novedades de las tecnologías en teléfonos celulares, es la posibilidad de que haya una marca que recientemente se ha estado haciendo su lugar, y que tiene posibilidades de pisarle los talones a uno de los monstruos de la industria de electrodomésticos.

Logo Huawei

Una de las razones por las que Huawei pudo hacerse este camino, es por el amplio alcance que tiene en lo que respecta a áreas de producción. Además, está en los equipos de telecomunicaciones, en la comunicación en la nube, en la inteligencia artificial, y hasta en la arquitectura de sistemas.
Pudiendo preguntarse uno como alcanza la especificidad, debemos darle el mérito por su amplia área de trabajo.

Huawei, inquebrantable

A la mitad de la pelea entre estas dos grandes empresas asiáticas de teléfonos celulares y electrodomésticos, Google se ha ensuciado las manos haciendo un aporte que podría haberle puesto un punto final a la batalla.

A pesar de eso y significativamente, Huawei sigue siendo una posible competencia al lado de Samsung, lo que nos obliga a hacer un análisis y evaluar cuál es la mejor marca de teléfonos inteligentes.

Quédate y descubrí por qué Huawei es capaz de igualar al puntero: Samsung.

Digan “queso”

Una de las principales variables a tener en cuenta cuando nos detenemos frente a nuestra opción Huawei y nuestra opción Samsung, es evidente y nos deja sorprendidos: el nivel de la cámara y la definición que ofrece la empresa china, es capaz de derribar a Samsung y a muchas otras cámaras.

Digan queso

Sin embargo, ¿Samsung se queda atrás en cuestiones de definición? Todo depende del modelo que decidamos escoger, y lo que estemos esperando vivir en nuestra experiencia con la cámara frontal o trasera.

La batería: ¿Samsung o Huawei a la cabeza en este aspecto?

Debemos asegurar que tampoco en este ítem vamos a encontrar grandes diferencias. La búsqueda de la mayor durabilidad en las baterías es algo que todas las marcas y cada nuevo modelo trata de expresar en sus innovaciones, sin embargo, sigue siendo un parámetro de constante posibilidad de mejora.

Aunque es cierto que los años que lleva Samsung en la profunda investigación en el tema, podemos deliberar que sus resultados vendrán antes que sus competidores.

La nuclear batería de Huawei

Imagen Huawei P30 Pro

Después de lograr que Samsung quede atrás en las cámaras, finalmente podemos volver a darle el primer premio a Huawei por otro aspecto definitivo: las baterías.

Hay algo que no tiene demasiada ciencia: uno de los últimos modelos de Huawei, el P30 Pro, es capaz de soportar hasta dos días sin recargar la batería. Y no solo eso, sino que en el momento del proceso de carga, también estos últimos modelos superan todo lo recorrido por Samsung, ya que tienen el innegable punto de poder cargar casi el 80% de la batería en solo 30 minutos.

¿Samsung, te vas a quedar en silencio?

No todo son logros para Huawei, también debemos detenernos a celebrar aquello en lo que, por antigüedad, por experiencia, o simplemente por trabajo duro e investigación, ha logrado Samsung.

El cerebro: el sistema operativo

Como mencionamos al principio de la nota, ocurrió algo definitivo cuando Google decidió meter bocado en esta disputa.

android vs harmonyos

Hoy en día, uno de los sistemas operativos más fiables y reconocidos (Android) no es soportable por Huawei.

Esto ocurre porque Android es un sistema operativo fabricado por Google, y la empresa eventualmente decidió que ya no iba a seguir prestando sus servicios a Huawei, lo que implica que los modelos nuevos no contarán con las aplicaciones principales de Google, y que los viejos usuarios que ya lo tuvieran, pronto dejarán de recibir actualizaciones.

¿Qué beneficios podemos tener en cuanto al almacenamiento?

Todos sabemos que los cuatro grandes pilares de la elección de la “personalidad” de nuestro próximo celular, deben implicar:

  • Cámara,
  • Batería,
  • sistema operativo,
  • almacenamiento.

Todos podemos gozar de distintos requerimientos, pero cualquier usuario quiere lo mejor en estos cuatro aspectos. Y aunque es difícil que un celular englobe los cuatro, Samsung ha ganado también en la pregunta por el almacenamiento.

Samsung Galaxy S10+

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S10+, ofrece tres alternativas posibles de capacidad de almacenamiento para el mismo modelo. La más alta de las opciones en la venta es de 1024 GB; estamos hablando de una (posiblemente innecesaria), pero totalmente tentadora cantidad de espacio disponible para aplicaciones, sistema, multimedia, etc.

Todo concluye cuando pagamos

Finalmente, debemos atender al precio aproximado que cada una de las marcas suele darles a sus modelos, y con ello, coronar finalmente a Huawei.

Por haber sido capaz de acercarse a Samsung y ganado terreno por sus alarmantes parecidos en cuanto a beneficios, y, sin embargo, ofrecernos un precio altamente más accesible de un modo totalmente indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *